PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorRenueva convenio la UNAM y la Junta de Asistencia Privada del DF

Renueva convenio la UNAM y la Junta de Asistencia Privada del DF

foto1Se efectuó la firma de renovación de convenio en materia de servicio social entre la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante el cual los futuros profesionistas de la máxima casa de estudios del país podrán vincularse con las actividades que realizan las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) y cumplir con el servicio social como requisito indispensable de titulación, al mismo tiempo, les dará la oportunidad de generar la cultura del altruismo, crear un sentido de responsabilidad social y contribuir a transformar la vida de las personas más necesitadas.

Los directivos que suscribieron el convenio por parte de la UNAM fueron el Dr. Ramiro Jesús Sandoval, Secretario de Servicios a la Comunidad y la Dra. María Elisa Celis, Directora de Orientacion y Servicios Educativos y por parte de la JAPDF, el C.P.C. Rogerio Juan Casas Alatriste Urquiza, Presidente y la Lic. Angélica Patricia Haro de Alba, Directora de Evaluacion Asistencial.

Cabe mencionar que la JAPF suscribió por primera vez un acuerdo con la UNAM en 2002, el objetivo de esta alianza es fortalecer los trabajos que en servicio social han realizado la Junta de Asistencia Privada y las Instituciones de Asistencia Privada que la integran, en donde se establecen los lineamientos y los acuerdos que se deberán seguir en los próximos dos años en esta materia. La reunión de la firma del convenio se efectuó en Ciudad Universitaria.

En lo que va del 2009, 104 alumnos se han inscrito a los programas de servicio social a través de la JAPDF y se han aceptado 100 programas en beneficio de las IAP y cuyos beneficiados directos serán miles de personas de escasos recursos.

La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, autoridad rectora de las Instituciones de Asistencia Privada es reconocida como una entidad útil, equitativa, confiable y promotora del sector social, cuyo compromiso es continuar con la supervisión, asesoramiento y coordinación de las instituciones, promoviendo su eficiencia, transparencia y profesionalismo, para el fortalecimiento y modernización del sector asistencial, asegurando el cumplimiento de la voluntad fundacional, ofreciéndoles servicios de calidad con responsabilidad social dentro del marco legal

En dicha información enviada a los medios de comunicación, se recordó que una Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), es una entidad con personalidad jurídica y patrimonio propio, sin propósito de lucro que, con bienes de propiedad particular, ejecuta actos de asistencia social.

Su trabajo asistencial se rige por la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal y cumple con la voluntad fundacional, garantizando la permanencia del patrimonio destinado a la labor asistencial, aún en caso de extinción.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR