PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERenovación del índice bursátil sostenible FTSE4Good

Renovación del índice bursátil sostenible FTSE4Good

La renovación semestral del FTSE4Good, que ha tenido lugar el pasado mes de marzo y se hizo efectiva tras la sesión del día 16, no ha afectado a ninguna entidad española, pero si ha supuesto la exclusión de trece empresas y la inclusión de veinticuatro.

En total han sido excluidas ocho compañías japonesas, dos del Reino Unido, y una de Australia, Canada y Singapur, respectivamente. En cuanto a las incorporaciones, destaca la alemana Siemens y la surcorecana LG.

En total hay siete empresas nuevas de Estados Unidos, cuatro del Reino Unido, cuatro de Corea del Sur, dos japonesas, dos francesas, y una alemana, belga, australiana, finlandesa y suiza, respectivamente.

«Los criterios de inclusión del FTSE4Good evolucionan con el tiempo, exigiendo una mejora continua en prácticas ambientales y sociales con el fin de obtener o mantener la inclusión en el índice. FTSE, como Unidad de Inversión Responsable, se compromete con un amplio programa de compromiso global con todas las empresas afectadas por los requisitos de los nuevos criterios. Las empresas son conscientes de los plazos y los pasos que tienen que tomar», expresó FTSE.

Para consultar las incorporaciones y exclusiones pincha aquí.

Fuente: Foretica.org
Publicada: 7 de abril de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR