RSE

¿Removerá Pacto Mundial a Nestlé por sus prácticas cuestionadas?

Representantes del Fondo Internacional de Derechos Laborales y del Corporate Accountability International presentaron un informe a la Oficina del Pacto Mundial de Naciones Unidas, solicitando que Nestlé sea expulsado.

Según su opinión, Nestlé sólo muestra, en sus informes publicados en la página web del Pacto Mundial, efectos positivos. Los críticos presentaron un informe que muestra los efectos negativos de las acciones de la empresa, entre los que destacan:

• Agresiva comercialización de leches para bebés y alimentos en detrimento de la lactancia materna, en violación de las normas internacionales
• Problemas con los sindicatos
• Falta de respuesta sobre el trabajo infantil y la esclavitud en su cadena de suministro de cacao
• Explotación de los agricultores, en particular en los sectores lácteos y café
• El deterioro del medio ambiente, en particular de los recursos hídricos

Los críticos incluyen información del Fondo Internacional de Derechos Laborales, los sindicalistas de Filipinas, Corporate Accountability International y Baby Milk Action.

Bajo los términos del Pacto Mundial, Nestlé tiene 3 meses para responder. El Informe presentado a la Oficina del Pacto Mundial está disponible en www.babymilkaction.org
Más información sobre las prácticas de Nestlé en www.nestlecritics.org

Recientemente, Nestlé también fue señalada por Greenpeace por negarse a dar confirmación sobre la ausencia de transgénicos en sus productos.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]