PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPacto Mundial remueve a 630 compañías de su listado ¿Cuáles son?

Pacto Mundial remueve a 630 compañías de su listado ¿Cuáles son?

La Oficina del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha eliminado un total de 630 empresas de su lista de participantes por la falta de comunicación de los progresos (COP’s). La política de exclusión se aplicó por primera vez en enero de 2008, cuando 394 compañías se retiraron de la lista de participantes.

Desde entonces, otras 236 empresas han sido excluidas – lo que eleva a 630 el número total de empresas excluidas desde que la política se puso en práctica. Las empresas de la lista negra son de todo el mundo, con casi un equilibrio entre los países en desarrollo y países industrializados. Muchas filiales de marcas conocidas, tales como L’Oreal, Hilton, Mitsubishi, y el Barclays, también están en la lista.

El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria que trata de promover principios universales en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, a través de la participación activa de la comunidad empresarial, en colaboración con la sociedad civil y representantes de las organizaciones laborales.

De conformidad con sus políticas, las empresas están obligadas a comunicar anualmente a los stakeholders, los progresos realizados en la aplicación de los diez principios del Pacto Mundial.

Los participantes deben colocar un vínculo o un documento de su Comunicación sobre el Progreso en la página web del Pacto Mundial y/o en su red local del Pacto Mundial.

Los 630 compañías que han sido excluidas no han presentado una comunicación sobre los progresos realizados durante tres años consecutivos. La oficina del Pacto Mundial establece que las empresas pueden solicitar la reincorporación como un miembro «activo» si se llevan a cabo las acciones apropiadas.

A pesar del gran número de empresas retiradas de la lista de participantes, el número total de participantes sigue aumentando. Durante el primer semestre de 2008, 701 nuevas empresas se unieron al Pacto Mundial de Naciones Unidas, con lo que el número total de empresas participantes fue de 4619.

La lista negra completa de las empresas removidas puede verse aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR