PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesRelaciones sexuales antes del matrimonio, ¿motivo de despido?

Relaciones sexuales antes del matrimonio, ¿motivo de despido?

Una empresa propiedad del presentador de radio cristiano evangélico Dave Ramsey está impugnando la afirmación de una exempleada que fue despedida porque estaba embarazada. Los abogados de la compañía, declararon en una presentación judicial del 8 de marzo que la colaboradora fue despedida porque tuvo relaciones sexuales antes del matrimonio, según informes de noticias de esta semana.

Juzgado. Relaciones sexuales antes del matrimonio, ¿motivo de despido?

Ramsey Solutions es una empresa de asesoría en finanzas personales con sede en Franklin, Tennessee, con más de 500 empleados. Y de acuerdo con INC. Caitlin O’Connor, exasistente administrativa de Ramsey Solutions, alegó en una demanda federal en julio que fue discriminada por motivos de sexo cuando fue despedida, según Tennessean.

En los nuevos documentos judiciales, la empresa argumentó que O’Connor fue despedida no porque estuviera embarazada, sino porque no estaba casada con su pareja, el padre del bebé, lo que constituía una violación de la política de «vida recta» de la empresa.

La compañía declaró que ha despedido al menos a otros ocho empleados, incluidos cinco hombres, por tener relaciones sexuales prematrimoniales, informó NBC News.

Ramsey Solutions

Ramsey Solutions fue nombrada ganadora de los mejores lugares de trabajo de 2020, habiendo cumplido con los criterios objetivos a través de un proceso de solicitud y encuesta de empleados. Ramsey tiene derecho a administrar su negocio de acuerdo con sus valores, y el sistema judicial determinará los méritos de la demanda.

Los dueños de negocios se unieron al coro de indignación en línea por la noticia de la demanda. «Pensé que era terrible, tanto desde el punto de vista del liderazgo como de la empatía», dice Tom Gimbel, fundador y director ejecutivo de LaSalle Network, empresa de personal con sede en Chicago, que se ha clasificado 12 veces en la lista INC. 5000 de empresas privadas estadounidenses de más rápido crecimiento.

«Todo el concepto de poder rastrear si alguien tiene o no relaciones sexuales es una locura». Agrega que una empresa que prohibió las relaciones sexuales prematrimoniales entre sus empleados podría parecer hipócrita si no aplicara ese mismo estándar a sus clientes o su liderazgo.

¿Qué dice la ley?

Según el Título VII de la Ley de Derechos Civiles, discriminar a una empleada por estar embarazada es ilegal para empresas con 15 o más empleados. Si una empresa puede despedir legalmente a una empleada por tener relaciones sexuales prematrimoniales es más un área gris y ha dado lugar a demandas contra empleadores religiosos que despidieron a las empleadas solteras que quedaron embarazadas.

Si bien la ley federal no prohíbe la discriminación basada en el estado civil o familiar, las leyes de algunos estados sí lo hacen, dice Tracey Diamond, abogada laboral de la oficina de Filadelfia del bufete de abogados Troutman Pepper. La empleada tiene la carga de demostrar que la afirmación de la compañía de que violó sus políticas fue un pretexto y que en realidad fue despedida debido a su embarazo, dice Diamond.

Embarazada. Relaciones sexuales antes del matrimonio, ¿motivo de despido?

Los directores ejecutivos reconocieron que las empresas tienen derecho a tomar decisiones basadas en sus valores, y que los empleados son libres de dejar una empresa cuyos valores no se alinean con los suyos, pero dijeron que esta política en particular estaba fuera de sintonía con la mayoría de los Estados Unidos modernos.

Abstenerse de tener relaciones sexuales prematrimoniales porque esto se encuentra en la lista de valores de una empresa parece casi increíble en la época actual.

Carrie Kerpen, cofundadora y directora ejecutiva de la agencia de marketing Likeable Media en Port Washington, Nueva York, un inc 5000 homenajeado.

Sonia Thompson, consultora de marketing y directora ejecutiva de Thompson Media Group en Wesley Chapel, Florida, cuestionó si una empresa podría despedir razonablemente a un empleado por violar una política que no se estableció explícitamente en un contrato de trabajo.

Ramsey Solutions no proporciona una lista de reglas que los empleados deben seguir para «vivir con rectitud», según Tennessean. «Si se puede despedir a la gente basándose en algo, hay que darles una pauta», dice Thompson. «Tienes que ser muy claro y coherente con tu interpretación y aplicación de estas reglas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR