PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¿Por qué renuncian los colaboradores? Al menos 3 de cada 5 por...

¿Por qué renuncian los colaboradores? Al menos 3 de cada 5 por esto…qué hacer para retenerlos

¿Por qué renuncian los colaboradores? Un nuevo estudio de Gloat revela que el 34% de los trabajadores se sienten infrautilizados en el trabajo, lo que hace que muchos empleados se dirijan a la salida.

De acuerdo con Inc.com la encuesta de Gloat, realizada a más de 1,000 empleados de tiempo completo, muestra que una proporción aún mayor de empleados negros (46%) y latinos (38%) que sienten que sus habilidades son subutilizadas en el trabajo. Casi el doble de mujeres (43%) que de hombres (24%) se sienten infrautilizados por sus empleadores. Y el 64% de todos los empleados planean dejar sus trabajos debido a factores como la falta de oportunidades de crecimiento, el deseo de algo nuevo, o el sentirse infravalorados o encasillados en su puesto actual.

Como indica el estudio de Gloat, muchas organizaciones siguen sin aprovechar todo el potencial de sus empleados actuales en un momento en el que el talento es tan vital para el éxito de la empresa, y eso es una brecha enorme.

Cerrar la brecha

La brecha existe porque los empleados carecen de visibilidad sobre las oportunidades que tienen a su disposición, y los directivos así como los responsables de recursos humanos de las grandes organizaciones, a menudo desconocen el talento interno y el interés de los empleados que podrían ayudarles a construir una empresa mejor a través de una cultura de trabajo más intencionada.

Por qué renuncian los colaboradores

Esto es así a pesar de que el mercado lleva años hablando de la experiencia de los empleados. Una forma más eficaz de comprometer, retener y optimizar a los empleados es relacionar el talento con las oportunidades internas que abordan su conjunto de habilidades profesionales y sus aspiraciones.

Aquí hay tres consejos que ayudarán a habilitar su organización con una fuerza de trabajo ágil y una trayectoria profesional más fuerte para sus empleados.

3 formas de habilitar tu organización

1. Permitir a los empleados tomar el control de sus carreras

Debes dar a los empleados visibilidad, transparencia y acceso. Esto empieza por proporcionarles la capacidad de ver las oportunidades de carrera que están disponibles para ellos.

Permitir que los empleados compartan sus habilidades e intereses les da la sensación de que se les reconoce. Dejarlos navegar por sus carreras puede ayudarles a encontrar un mayor significado en su trabajo. Al mismo tiempo, esto ayuda a los gerentes y líderes de RRHH a identificar a las personas con las habilidades e intereses que buscan, para aplicarlos directamente a nuevos proyectos u oportunidades de tutoría.

Por qué renuncian los colaboradores

2. Mantener el talento comprometido y creciendo con nuevas experiencias

Tal y como refleja el estudio de Gloat, los empleados suelen dejar sus trabajos actuales en un esfuerzo por experimentar algo nuevo. Las empresas que ofrecen a sus empleados la oportunidad de probar cosas nuevas e interesantes pueden evitar esa rotación de personal.

La oportunidad puede ser un puesto totalmente nuevo. Pero también puede ser una oportunidad para que los empleados participen en proyectos específicos, proporcionen o reciban tutoría. Esto permite el crecimiento y evita que la gente se sienta encasillada, dos de las otras razones principales por las que las personas planean dejar su trabajo actual.

Por qué renuncian los colaboradores

3. Aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia del empleado

La tecnología puede ayudar a cambiar eficazmente la experiencia de los empleados a escala y acelerar sus esfuerzos de compromiso y retención.

El talento es el activo más importante que tienen las empresas hoy en día.

Las empresas que utilizan la tecnología para democratizar el desarrollo de la carrera —proporcionando a los empleados visibilidad en tiempo real de las oportunidades dentro de sus organizaciones— crean fuerzas de trabajo más ágiles, diversas, comprometidas y preparadas para el futuro.

Ben Reuveni, CEO y cofundador de Gloat.

Estas son algunas razones de por qué renuncian los colaboradores y cómo puedes evitarlo. ¿Se ha presentado alguna de estas situaciones dentro de tu empresa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR