PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIReitera Slim plan contra desempleo

Reitera Slim plan contra desempleo

GongTo / Shutterstock.com
GongTo / Shutterstock.com

Slim insistió en esa idea durante la apertura de la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, en el que preside el foro empresarial y que se reúne hasta mañana en Alicante, España, donde señaló que uno de los problemas nuevos es el desempleo principalmente en jóvenes.

Para ello aconsejó «ajustes» como trabajar 32 o 33 horas tres días a la semana, más horas por día y más años, ya que de esta manera, «se abre campo para que otras personas trabajen».

«Esos cuatro días (restantes) nos darían calidad de vida», apuntó, para agregar que facilitarían que aquellos que lo deseen busquen dos empleos.

En la ponencia titulada «El valor de la eficacia democrática en el desarrollo», el multimillonario puso como ejemplo España, donde el horario oficial es de 40 horas semanales, pero en realidad, matizó, se cumplen alrededor de 30 por los descansos y los coffee-break.

En cuanto a la jubilación, Slim abogó por retirarse a los 75, ya que el «conocimiento y la experiencia se hace más fuerte después de los 60 años».

El empresario mexicano, de 75 años y dueño de grandes emporios vinculados a distintos sectores, entre ellos las telecomunicaciones, participa en la reunión del Círculo de Montevideo junto a varios ex presidentes iberoamericanos.

Entre los asistentes están el colombiano Belisario Betancur, el chileno Ricardo Lagos y el uruguayo Julio María Sanguinetti, así como el ex Presidente del Gobierno español Felipe González.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR