PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERegular reconocimiento facial: Microsoft

Regular reconocimiento facial: Microsoft

Como recientemente te informamos, el gobierno de Donald Trump está comprando tecnología de reconocimiento facial y base de datos para las autoridades policiales estadounidenses, por ello, empleados de la tienda donde las autoridades consiguen estos dispositivos pidieron a su director dejar de vender esta tecnología y le enviaron una carta para solicitarlo.

Sin embargo, no son los únicos que tienen algo que decir sobre el reconocimiento facial, también el gigante tecnológico, Microsoft, recientemente le pidió al Congreso de los Estados Unidos que regule el uso de la tecnología de reconocimiento facial (Face ID), ya que hasta el momento, el sistema capaz de identificar o verificar a una persona a partir de una imagen digital o un cuadro de video, y ello resulta clave para proteger la privacidad de las personas y la libertad de expresión.


Microsoft, recientemente le pidió al Congreso de los Estados Unidos que regule el uso de la tecnología de reconocimiento facial (Face ID)

Twittea esta frase.


Regular reconocimiento facial: Microsoft

Se trata de la primera firma que señala advertencias acerca de una tecnología que cada vez es más solicitada con el fin de reconocer el rostro de una persona a partir de una foto o por medio de una cámara.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo en un blog que el gobierno debería formar una comisión bipartidista de expertos que investigue y regule la forma en que se aplica este tipo de tecnología.

Parece especialmente importante perseguir una regulación gubernamental cuidadosa de la tecnología de reconocimiento facial, dadas sus amplias ramificaciones sociales y el potencial de abuso.

Sin un enfoque reflexivo, las autoridades públicas pueden depender de enfoques tecnológicos defectuosos o sesgados para decidir a quién rastrear, investigar o incluso arrestar por un delito.

En el mundo hay varios métodos que se utilizan el sistema de reconocimiento facial, ellos permiten comparar las características faciales seleccionadas de una imagen determinada con caras dentro de una base de datos.

Cabe mencionar que para Smith su utilización podría acarrear «riesgos para los derechos humanos».

Imagínese un gobierno rastreando en todas partes que caminó durante el último mes sin su permiso o conocimiento. Imagine una base de datos de todos los que asistieron a un mitin político que constituye la esencia misma de la libertad de expresión.

Según el líder de Microsoft dijo que existen usos positivos de su uso, por ejemplo encontrar a un niño desaparecido o identificar a un terrorista, entre otros.

Asimismo reconoció y defendió el contrato que su compañía tiene con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, e indicó que el mismo no incluye reconocimiento facial.

Cabe mencionar que Smith asegura que la regulación para la tecnología de reconocimiento facial, aumenta la responsabilidad de las empresas tecnológicas que desarrollan productos con este tipo de tecnología. Por ello se pide una regulación gubernamental cuidadosa y el desarrollo de normas sobre usos aceptables.

«Vivimos en una nación de leyes y el gobierno necesita jugar un papel importante en la regulación de la tecnología de reconocimiento facial. Como principio general, parece más sensato pedirle a un gobierno electo que regule las empresas que pedir a las empresas no elegidas que regulen tal gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR