PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasRefrendan compromiso de llevar suministros médicos a unidades ubicadas en comunidades agrícolas

Refrendan compromiso de llevar suministros médicos a unidades ubicadas en comunidades agrícolas

Por: Lic. Fabián Omar Muro Muro, Secretario Ejecutivo del Comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco

Driscoll’s, empresa líder mundial en el mercado de berries, refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de comunidades rurales e indígenas mediante el donativo de equipos médicos y de protección a 45 unidades de salud distribuidas en los estados de Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca. A través de la alianza “Cultivando Comunidades”, que sostiene con Fundación Dibujando un Mañana, a la que se han sumado aliados estratégicos como Fundación FM, ha sido posible seguir trabajando en favor de las comunidades más vulnerables.

Durante el evento que tuvo lugar en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán en Jalisco, se llevó a cabo una ceremonia simbólica para concluir formalmente con una serie de entregas de equipos médicos y de protección a unidades de salud, a través del cual se donaron 34,950 mascarillas KN95, 46 juegos de laringoscopios, 46 camas hospitalarias, 46 monitores de signos vitales de 12 pulgadas y 1,950 oxímetros de pulso.

Al respecto, el Director General de Fundación MF, Pedro Chávez, manifestó su satisfacción por permitir que la organización pueda ser partícipe de iniciativas como “Cultivando Comunidades” que benefician a los trabajadores agrícolas y a sus comunidades, reafirmando con ello su compromiso para promover el desarrollo y la difusión de atención sanitaria para las comunidades, así como contribuir con la protección y bienestar de los trabajadores de la salud.

A su vez, el Gerente de Driscoll’s en Ciudad Guzmán, José Gabriel Quevedo, reconoció el trabajo de las instituciones de salud que han hecho posible esta labor. “En Driscoll’s nos sentimos enormemente agradecidos de poder seguir aportando nuestro granito de arena en comunidades con las que hemos cultivado profundos lazos. Nuestro compromiso es, y seguirá siendo, procurar el bienestar y la integridad de todos los trabajadores agrícolas y sus familias, así como de todos los que formamos parte de esta comunidad”, refirió el representante de compañía de berries.

Durante su intervención, el Director General del Hospital Regional de Ciudad Guzmán, Adrián Mendoza, expresó su reconocimiento “al compromiso social y la labor de estos aliados estratégicos para asegurar una atención de calidad de todas las personas que lo requieran, principalmente de las poblaciones más vulnerables que deben seguir siendo nuestra prioridad”.

Con ello, FDUM, Driscoll’s, Fundación MF e instituciones de salud públicas reiteran su compromiso y responsabilidad para continuar colaborando para procurar la salud y bienestar de la población.

Fundación Dibujando un Mañana

Fundación Dibujando Un Mañana con más de veinte años de experiencia en la vinculación y creación de redes de trabajo multi-actor, así como en el asesoramiento de inversiones sociales en México, tiene como propósito contribuir a que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable ejerzan sus derechos para mejorar su calidad de vida, a través de fortalecer a las organizaciones que les atienden, para que sean más eficaces y sostenibles.

Para más información, visita: www.dibujando.org.mx

Driscoll’s

Driscoll’s es una empresa mundial líder en el mercado de berries, entre las que destacan fresas, zarzamoras, frambuesas y arándanos frescos. Con más de 100 años de herencia agrícola y la colaboración con cientos de productores independientes, Driscoll’s muestra su pasión por la producción de berries sanas y de gran sabor. Sus variedades exclusivas se encuentran patentadas por Driscoll’s y su desarrollo es el resultado de años de investigación que emplean únicamente métodos de cultivo tradicional.

Driscoll’s es la marca de confianza para Only the Finest Berries™️ www.driscolls.com

Fundación MF

La Fundación MF es una organización de la sociedad civil creada con el firme propósito de proteger a las comunidades de trabajadores agrícolas en México, al tiempo en el que se encuentra comprometida con su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR