PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRefrenda Unilever compromiso con el ambiente

Refrenda Unilever compromiso con el ambiente

Como es tradición y dando continuidad a los esfuerzos de años anteriores, Unilever conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente por séptima vez consecutiva

En el evento organizado por Unilever y titulado «Muchas especies – un planeta – un futuro», 2 mil 200 personas asistieron al Parque Ecológico Xochitla, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México. Ahí, colaboradores de las oficinas corporativas y las plantas de manufactura, junto con sus familiares, se dieron cita para continuar con el compromiso establecido con el medio ambiente a través de actividades de reforestación y mantenimiento de árboles, dinámicas de integración y talleres ambientales.

«Todos sabemos la situación complicada que está pasando nuestro planeta en cuestión de contaminación ambiental. La biodiversidad se está viendo afectada; gran cantidad de especies animales, así como flora y fauna, se encuentran en peligro de extinción. Por eso hemos querido definir como lema de este evento y para todo Unilever durante 2010 ‘Muchas especies – un planeta – un futuro'», expresó Reginaldo Ecclissato, vicepresidente de Supply Chain para Unilever de México.

De esta manera, en Unilever refuerzan acciones que ayuden a disminuir el problema mundial del medio ambiente. Por ello continúan con sus programas ambientales, principalmente los relacionados con la disminución de emisiones de bióxido de carbono, reciclaje y disminución de residuos, y ahorro de agua.

«De hecho, este año en Unilever creamos un Comité de Sustentabilidad que está conformado por diversas áreas de la empresa, con el objetivo de alcanzar una meta para 2015 que consiste en duplicar nuestro negocio sin incrementar el impacto ambiental», dijo Juan José Hurtado, vicepresidente de Recursos Humanos.

Sembrado de árboles
– Desde primera hora de la mañana, integrantes de Unilever se dieron a la tarea de sembrar 600 árboles, así como a dar mantenimiento a los mil 645 árboles que se han plantado en años anteriores, los cuales proporcionan más de una tonelada de oxígeno durante su vida, hacen el suelo fértil, son el hogar de muchas aves y ayudan a disminuir el calentamiento global.

Marcas comprometidas
– Ben&Jerry´s® trabaja creando conciencia en el combate del calentamiento global y utiliza ingredientes que provienen de prácticas de Comercio Justo, además de neutralizar las emisiones de CO2 de todas sus tiendas junto con Pronatura.
– Rexona® y Axe® están trabajando en la reducción de empaques.
– El cartón del empaque de Ades® proviene de bosques certificados y sustentables.
– Primavera®, Maizena®, Knorr® y Helados Holanda® cuentan con procesos productivos que están certificados como Industria Limpia por parte del Gobierno Federal.

Otras acciones
Actividades adicionales de Unilever en pro del medio ambiente incluyen:
– Reducción de contaminantes y emisiones de CO2 en sus plantas de manufactura.
– Participación en proyectos de ahorro de agua a nivel manufactura.
– Reducción del consumo de agua en más del 25 por ciento desde 2003.
– Tratamiento de más de 300 millones de litros al año.
– Asimismo, Unilever, junto con otras empresas conformaron el Grupo Transforma con el compromiso de fomentar en los niños y las familias la protección del medio ambiente a través de la exposición itinerante «La Neta del Planeta», que actualmente es presentada en el Museo del Papalote de la Ciudad de México.

Fuente: Reforma; Empresas, p.1
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

refrenda-unilever

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR