PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERedujo ICA su plantilla a la mitad

Redujo ICA su plantilla a la mitad

Posta
Posta

ICA ya no es lo que era. En año y medio, la empresa redujo a la mitad su plantilla laboral, según sus estados financieros enviados a la Bolsa.

Esto significa que pasó de 31 mil 190 trabajadores a finales de 2014, cuando sus finanzas empezaban a mostrar señales negativas, a 15 mil 719 al cierre de junio de este año.

Los obreros fue la categoría de trabajadores más castigada, pues en total perdió a 60 por ciento, es decir, 11 mil 504 personas.

En otros trabajadores -donde están incluidos los administrativos-, el número se redujo en casi 33 por ciento para quedar en 8 mil 116.

Sin mencionar estos datos, en su reporte del segundo trimestre de 2016, la empresa destacó que había logrado reducir sus costos a la mitad.

Marco Medina, analista de construcción de Grupo Financiero Ve Por Más, explicó que esta reducción de personal va en línea con su nueva estrategia de ser más compacta y que no necesariamente afecta su capacidad para participar en concursos y ejecutar obras.

Lo importante es que la constructora haya retenido al personal más especializado en la realización de grandes proyectos porque en eso consiste su mayor valor.

ICA participa en consorcio con las mexicanas Cecsa, Jaguar e Idinsa, y la portuguesa Mota-Engil para quedarse con los contratos de las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

«Una condición (dentro del consorcio) pudiera ser que, por tener este know how en México, ICA podría aportar el expertise y los otros serían los que traerían la mano de obra», señaló el experto.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR