PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasReducirán índice de grasa en la leche

Reducirán índice de grasa en la leche

Las secretarías de Agricultura y Salud acordaron que la leche entera que se distribuye entre menores de edad contenga 1.5 por ciento de grasa en vez de tres por ciento como actualmente se hace, en respuesta a la advertencia del sector de que se podían perder alrededor de 200 mil empleos por incluir al lácteo como una bebida no apta para consumo en las escuelas.

“Con ello se contribuiría a disminuir en niños y adolescentes los índices de obesidad y sobrepeso que se han detectado últimamente”, coincidieron los secretarios Francisco Mayorga Castañeda y José Ángel Córdova Villalobos, de Sagarpa y Salud, respectivamente.

En el encuentro, en el que participaron representantes del sector productivo de la leche en nuestro país, los funcionarios reconocieron que el lácteo y sus derivados contienen importantes nutrientes como proteínas, calcio, otros minerales y vitaminas, por lo que se promoverá su consumo.

En tanto, Mayorga Castañeada exhortó a los productores mexicanos a modernizar la tecnología industrial, con el objetivo de apoyar la salud.

Por su parte, los representantes de trabajadores y empresarios del sector se comprometieron a buscar más alternativas de alimentos derivados de la leche, con menos grasas saturadas y bajo en azúcares, por lo que propusieron establecer un mecanismo que permita informar a los consumidores respecto a ese tipo de productos y subproductos derivados de este líquido en nuestra nación.

En el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria: Estrategia contra el Sobrepeso y la Obesidad y los lineamientos para el consumo de alimentos en las escuelas, se había incluido a la leche entera como una bebida no recomendable para su consumo en los centros educativos.

“En México el consumo per cápita es de 117 litros al año, cantidad por debajo de lo recomendado por la FAO, que es de 188 litros por persona, mientras que en otros países, como Suiza, se consumen el doble y su índice de obesidad es menor al de nuestro país, lo que deja claro que la leche no es un factor que contribuya a la obesidad, como lo ha estado señalando la Secretaría Álvarez Morán, secretario general de la Confederación nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Fuente: Excélsior; Dinero, p. 11
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

reduciran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR