PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasApuesta Santander por arte surrealista mexicano

Apuesta Santander por arte surrealista mexicano

El pintor mexicano Lalo Sánchez del Valle presentó su obra “Pinturas Espontáneas” realizada con productos inorgánicos reciclados, arena y papel maché.

El artista plástico mexicano Lalo Sánchez del Valle en conjunto con el corporativo Santander a través de su programa “Estilo de Vida” presentó la exhibición privada “Pinturas Espontáneas”, producto de su última colección la cual consta de 18 cuadros y 8 esculturas realizadas en acrílico sobre tela y técnica mixta respectivamente.

Con una amplia trayectoria artística y egresado de la escuela Nacional de Bellas Artes en París, Del Valle define su obra como algo subconsciente, surrealista y que se origina de manera espontánea. De sus obras más representativas en esta exhibición privada presentó “El Toro y la Fiesta del Minotauro”, la cual realizó en este año y cuenta con una técnica de acrílico sobre tela; esculturas como “El Gato” (2009) y “Mija” (2007) fueron realizadas con una técnica mixta que abarca producto reciclado, espuma de poliuretano y papel maché.

“El manejo de la técnica mixta me ubica dentro de una corriente surrealista y a la vez cubista, mi inspiración es la ciudad misma, su ir y venir, su desarrollo y crecimiento, sus formas siempre cambiantes llenas de luz y sombras” explicó Del Valle.

Sus obras han sido exhibidas en ciudades como París, Nueva York y la Ciudad de México, de igual manera, lugares como Maison de l’Unesco, en París – en un acto inaugurado por Gabriel García Márquez- y distintas galerías del SOHO neoyorquino, han sido testigo de sus pinturas. Todo el segundo semestre de 2010, Santander tendrá una fuerte presencia en eventos culturales y deportivos con el objetivo de apoyar artistas, deportistas y brindar a sus socios presencia en los eventos de mayor exclusividad.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR