PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Reducir salario de trabajadores remotos? ¡Mala idea, Google!

¿Reducir salario de trabajadores remotos? ¡Mala idea, Google!

De acuerdo con una calculadora interna vista por Reuters, Google puede reducir salario de trabajadores remotos a tiempo completo, tomando en cuenta el costo de vida donde viven. INC comenta que es una idea que está ganando terreno en Silicon Valley y en otros lugares.  

Puede parecer sensato, dado que un salario que apenas cubre un apartamento tipo estudio en San Francisco podría conseguirle una mansión en, digamos, Topeka. Esa es la lógica que Google dice que está usando. «Nuestros paquetes de compensación siempre se han determinado por ubicación», dijo un portavoz a Reuters

Pero recortar el salario de los empleados existentes que optan por trabajar desde casa es una idea terrible y muestra una falta total de inteligencia emocional. Si Google es inteligente, dejará de lado esta idea. También lo harán Facebook, Twitter, el gobierno del Reino Unido, y cualquier otra empresa que esté considerando una medida similar. Este es el porqué.

¿Por qué es una mala idea reducir salario de trabajadores remotos?

1. Desplazamientos

Un empleado de Google entrevistado por Reuters viaja dos horas en cada sentido a la oficina de la compañía en Seattle. Ese empleado estaba considerando cambiarse al trabajo remoto de forma permanente cuando la empresa reabre sus oficinas en octubre.  

Pero luego el empleado miró la calculadora de pago basada en la ubicación y se dio cuenta de que el cambio al trabajo remoto de tiempo completo significaría un recorte salarial del 10%; de hecho, rescindir el aumento que vino con la promoción más reciente de esta persona. «No hice todo ese trabajo duro para ser ascendido y luego recibir un recorte salarial», dijo el empleado a Reuters. 

Entonces, cuando la oficina de Google vuelva a abrir, ese empleado volverá a desplazarse. Eso no solo es malo para el colaborador, sino para el medio ambiente, malo para otros viajeros del área de Seattle e incluso malo para Google, ya que algunas de las cuatro horas que el empleado pasa viajando todos los días de trabajo probablemente podrían usarse para trabajar.  

¿Reducir salario de trabajadores remotos? ¡Mala idea, Google!

Si este empleado hiciera los cálculos, podría encontrar que trabajar desde casa recuperaría parte de ese salario perdido en ahorros en gasolina, desgaste del automóvil, ropa, quizás cuidado de niños, etc. 

Pero las matemáticas realmente no importan. En la vida real, un recorte salarial se sentirá como un insulto para la mayoría de los empleados, incluso si no tiene nada que ver con su desempeño o su valor para la empresa. Literalmente les estás diciendo que valen menos. ¿Es ese el mensaje que quieres que escuchen? 

2. Google está siendo codicioso 

Desde el comienzo de la pandemia, innumerables empleados han aceptado recortes salariales, licencias y otras medidas dolorosas. Esos empleados entendieron que sus organizaciones se enfrentaban a decisiones difíciles y una amenaza para su propia supervivencia. 

Nada de eso es cierto para Google. Al igual que otros gigantes tecnológicos, ha prosperado durante la pandemia. Reducir los salarios de las personas cuando el precio de sus acciones se ha más que duplicado, sus ingresos han aumentado un 62% y sus ganancias han aumentado aún más, parece el pináculo de la codicia corporativa y esto no es un buen aspecto. 

3. Hará que Google sea aún más desigual de lo que ya es

Google ya se ha enfrentado a críticas muy fuertes por su brecha salarial de género. Y un profesor de Stanford y experto en trabajo remoto ya predijo que simplemente permitir que los empleados elijan el trabajo remoto a tiempo completo empeorará la brecha salarial de género para la mayoría de las empresas. 

¿Por qué? Porque las encuestas muestran que las mujeres, que con mayor frecuencia cuidan a niños pequeños o parientes enfermos, son más propensas que los hombres a elegir el trabajo a distancia a tiempo completo. Y hay evidencia de que trabajar desde casa a tiempo completo lo pone en desventaja cuando se trata de ascensos y aumentos. 

Reducir salario de trabajadores remotos

Con más mujeres que hombres trabajando de forma remota a tiempo completo, es probable que los salarios de las mujeres caigan aún más por detrás de los de sus colegas masculinos de lo que ya están.

Pero aparentemente eso no es lo suficientemente malo, por lo que ahora Google agregará un recorte salarial que afecta de manera desproporcionada a sus empleadas. 

Puedes ver por qué los recortes salariales basados en la ubicación para los empleados actuales que eligen el trabajo remoto es una idea terrible para cualquier empresa que no enfrenta presiones financieras extremas. En teoría, podría parecer lógico e incluso justo. En la práctica, es probable que sea un desastre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR