PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReduce Cuauhtémoc Moctezuma en 50% el uso de papel: cultura paperless

Reduce Cuauhtémoc Moctezuma en 50% el uso de papel: cultura paperless

papel
Recientes encuestas indican que las organizaciones están perdiendo millones de dólares al invertir tiempo productivo de trabajo en buscar información. Otros millones más en el uso desmesurado de papel entre copias e impresiones de información, la mayoría de las veces ya existente.

La cultura paperless se orienta a que el papel desaparezca totalmente de los escritorios y se tenga todo archivado en servidores. Esto facilita enormemente el trabajo remoto, porque ya no es necesario andar con todo el material impreso a cuestas desde la oficina a la casa.

A inicios de este año, la empresa Cuauhtémoc Moctezuma adoptó este modelo de conservación ambiental, donde por medio de diversos programas se logró el ahorro de 6 mil 382 cajas de 5 mil hojas tamaño carta.

Y es que de acuerdo con especialistas, un empleado promedio gasta anualmente $85 USD en impresiones y copias innecesarias; a esto, se suman las 50 hojas de papel que se gastan diario por persona en una oficina típica.

Las cifras son alarmantes cuando se multiplican por la nómina de una empresa, pero más dramáticas cuando se traducen los gastos económicos en el número de árboles necesarios para obtener el papel que gastamos.

Los cálculos apuntan que de no tomar conciencia e implementarse una cultura “paperless”, en 5 años el uso de papel se incrementará hasta un 20 por ciento pues, de acuerdo a estadísticas del estudio realizado por la AIIM , menos del 2 por ciento de las compañías han migrado a e-paper.

mocte

Por ello Cuauhtémoc Moctezuma a través de la configuración estándar en impresión a doble cara logró el ahorro del 50 por ciento del consumo de papel.

El programa Paperless tiene tres ventajas principales:

Ahorro de dinero: impresión doble cara te permite ahorrar dinero, ya que gasta la mitad de papel que la impresión estándar

Ahorro de espacio: menos papel, más lugar

Cuidado del medio ambiente: menos árboles talados y menos combustible para trasportarlo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR