PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental7 propósitos verdes para este año nuevo

7 propósitos verdes para este año nuevo

Por: María José Evia H. Google
1propositos

Todos vamos a empezar a ir al gimnasio, a hacer dieta y a leer más y ver menos televisión en 2014, pero no hay que olvidarse de los propósitos para ser un poco más verdes y sustentables en la vida diaria. Como individuos y como parte de una empresa, es importante comenzar este año con información sobre los problemas ambientales de nuestro planeta y qué podemos hacer para ayudar a resolverlos. Aquí sugerimos 7 propósitos verdes para este año que empieza:

1. Comprar menos agua embotellada:

Las botellas de agua utilizan muchos recursos (como el petróleo), además de que generan una gran cantidad de basura: en Estados unidos, entre el 26 y el 41% de las botellas de PET descartadas provenían de agua, sin mencionar que son caras. Este 2014, las compañías e individuos pueden ponerse como propósito invertir en un filtro y en botellas re utilizables.

2. Manejar menos y usar transporte sustentable:

Este propósito es ambientalmente responsable pero también tiene que ver con la salud. Al manejar menos se usan transportes alternativos como la bicicleta o el metro y se camina más. Para quienes viven en el Distrito Federal esto es cada vez más fácil, gracias a las características inteligentes de la ciudad.

Fomentar este tipo de actitudes es cada vez más importante para las grandes empresas, como puede verse en la nueva sede de Apple, que está diseñada para impulsar el transporte sustentable entre sus empleados.

3. Usar siempre bolsas reutilizables:

Desde hace ya varios años Walmart posicionó la «bolsa verde» en México, pero no es cuestión solamente de tener una gran colección de bolsas reutilizables, sino de recordar llevarlas al supermercado cuando es momento de hacer las compras. Esta actitud logra reducir dramáticamente la huella de carbono de un individuo.

4. Ahorrar agua:

La escasez de agua es uno de los problemas ambientales más importantes a nivel global. Tomar duchas más cortas (y evitar por completo los baños de tina), evitar jalar la cadena del baño innecesariamente y cerrar la llave al lavarse los dientes son propósitos obvios para ahorrar. A nivel empresarial, 2014 es un buen año para instalar sistemas inteligentes que reutilicen agua de lluvia y la eficiencia en todas las instalaciones.

5. Consumir menos carne:

¿Por qué no instaurar un «día sin carne» en toda la compañía? De esta forma los colaboradores crearán vínculos al encontrar nuevas formas de comer sin incluir carne. Al hacerlo, se reduce considerablemente la huella de carbono personal, ya que el proceso para generar productos cárnicos usa una gran cantidad de recursos.

6. Usar la energía de forma eficiente:

esto incluye cambiar los focos incandescentes por ahorradores, pero también evitar dejar conectados aparatos que no se están utilizando y considerar energías renovables como la solar.

7. Reducir el consumo de papel:

Cambiar a suscripciones digitales, reciclar el papel utilizado, evitar impresiones innecesarias y otras acciones responsables ahorran agua, petróleo y energía. En 2013, Cuauhtémoc Moctezuma logró reducir en un 50% su uso de papel adoptando una cultura paperless, ¿qué empresas mexicanas le seguirán el paso en 2014?
Fuentes:
The Huffington Post
Mother Nature Network

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR