PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE6 características sustentables de la nueva sede de Apple

6 características sustentables de la nueva sede de Apple

Campus apple sustentable
Hace siete años, Steve Jobs concibió «el mejor edificio de oficinas del mundo». Casi una década después, y sin su genial CEO y fundador, Apple está más cerca de construir este edificio, que podría estar completo para 2016.

El Apple Campus 2 estará al lado de la sede actual de la empresa, ocupará 2.8 millones de pies cuadrados (poco más de 260 mil metros cuadrados) y será el lugar de trabajo de 14, 200 empleados. Según la descripción del proyecto, el edificio tendrá varios elementos verdes y sustentables. Aquí los más relevantes.

1. Árboles frutales

Actualmente, el terrerno está cubierto con edificios y asfalto, pero se planea cubrirlo con más de 7 mil árboles frutales típicos de la región, como manzana, ciruela, albaricoque y cereza. Según Lisa Jackson, directora ambiental de la compañía, el 80% del espacio disponible será cubierto con áreas verdes.

2. Renovables

La totalidad del campus funcionará con energía renovable, que provendrá tanto de paneles solares instalados en los techos de las edificaciones como de pilas de combustible y de la compra de energía.

3. Uso cero de energía

El proyecto está diseñado para generar tanta energía como utiliza, así como para ser altamente eficiente. La ventilación y el clima permiten que tres cuartas partes del año no sea necesario utilizar aire acondicionado o calefacción. Una estación central contendrá pilas de combustible, generadores de reserva, almacenamiento de agua caliente, condensadore de agua, una subestación eléctrica y bombas de agua y contra incendios.

4. Conservación del agua

Las superficies impermeables se redujeron al mínimo. Por ejemplo, casi diez mil de los espacios de estacionamiento serán subterráneos, de forma que el espacio pueda utilizarse para jardines que absorban agua. También considera incluir una tubería central de agua, se usarán instalaciones de bajo flujo, se cosechará agua de lluvia y se plantarán especies endémicas. Estas medidas reducen en un 30% el consumo de agua, a comparación de otras construcciones en Silicon Valley.

5. Programa de manejo de residuos

Actualmente, Apple desvía el 78% de sus desechos de los vertederos de basura. La propuesta de su nuevo campus incluye el reciclaje o re-uso de desperdicios que genere la construcción, además de sistemas de composta y de reciclaje de basura sólida.

6. Enfoque en alternativas de transporte

El proyecto ha sido criticado por su plan de transporte, por lo que la empresa lo amplió para enfatizar el uso de bicicletas y vehículos colectivos como autobuses, que se conectarán con el sistema de transporte público la ciudad. Se espera que un tercio de los empleados utilicen estas opciones (5 mil personas, aproximadamente).

Además, se fomentará que los empleados que vivan a 15 minutos o menos del campus usen alternativas sustentables. Se contará también con 300 unidades de recarga para vehículos eléctricos, con la capacidad de aumentarse a más, según la demanda.


Fuente:
GreenBiz
Fotos:
Ciudad de Cupertino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR