Noticias RSE

Promueve Toks políticas de inclusión en Foro Latinoamericano de Responsabilidad y Sostenibilidad

Foto Foro Medellin
En el marco de la tercera edición del Foro Empresarial del Pacto Global en América Latina y el Caribe: Responsabilidad y Sostenibilidad, restaurantes Toks compartió ante más de 150 empresarios de 10 países de Latinoamérica la situación de la iniciativa del Pacto Mundial en México.

Este programa incluyó tres temas: Principios del Pacto Mundial sobre Derechos Humanos y laborales, la Agenda Post 2015 y el papel de las empresas multilatinas en los mercados mundiales, además durante el evento, se entregaron los Premios Pioneros de Inversión Social 2013.

En esta ocasión fue el vicepresidente de la República de Colombia, Angelino Garzón quien dio apertura a las mesas de trabajo, dialogo, evaluación comparativa e intercambio de prácticas de negocios con el fin de conocer el estado del Pacto Mundial en la región.

Durante el evento, Gustavo Pérez, director de Responsabilidad Social de restaurantes Toks, realizó una exposición en donde dio a conocer las acciones de responsabilidad social, ambiental, anticorrupción y sustentabilidad que realiza dicha compañía, donde afirmó que gran parte de sus lineamientos están dirigidos por el Pacto Mundial.

Mencionó que la cadena Toks se ha hecho partícipe en la conjunción de esfuerzos del sector privado, para establecer políticas incluyentes que contribuyan a la estabilidad de México partiendo de que las actividades comerciales tienen impactos positivos directos e indirectos al crear oportunidades de empleo, generar ingresos que hagan avanzar el desarrollo y la recuperación de las economías, hacer inversiones sustentables en ciudades y pueblos.

Además de empresarios, la convocatoria estuvo abierta para miembros de instituciones académicas, inversionistas de América Latina y el Caribe, y organizaciones de la sociedad civil y gobierno vinculadas con temas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

Diana Chávez, directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas, destacó que “el interés de las empresas de la región se ve claramente enfocado hacia los temas de desarrollo, en los que el sector empresarial juega un papel estratégico de cara a la definición de la agenda post 2015”.

Algunos expertos que intervinieron en el Foro fueron: René Mauricio Valdés, jefe de Gabinete de la Secretaría Única de la ONU para la Agenda de Desarrollo Post 2015; María Eugenia Ávila, directora Regional América Latina HSBC y ex–canciller de República El Salvador; y Emilio Gilolmo, vicepresidente de la Fundación Telefónica y presidente del Consejo Directivo del Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas, entre otros.

El  Foro tuvo como sede el Jardín Botánico de la Ciudad de Medellín  y fue organizado por el Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas, y sus aliados locales Grupo Argos y la ANDI. Las dos primeras ediciones fueron realizadas en México y Perú, en 2011 y 2012, respectivamente.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario