PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoReducción de emisiones de carbono en transporte

Reducción de emisiones de carbono en transporte

La intensificación de las tecnologías en transportación sustentable puede tener un significativo papel en la creación de empleo y el fomento del crecimiento económico sostenido en el largo plazo. Sin embargo, la implementación de estas tecnologías se atrasa constantemente debido a intereses contrapuestos de los diversos sectores.

De acuerdo al informe «Ecosistema de Transportación Sustentable» presentado por el Foro Económico Mundial, en colaboración con A. T. Kearney, éste estudio provee de líneas para alcanzar la sustentabilidad ambiental en materia de transportación en cinco dimensiones: política pública, financiamiento, energía, infraestructura y clientes.

El marco de acción fue desarrollado mediante un proceso colaborativo entre diversos sectores como proveedores de servicios de transporte, desarrolladores de políticas públicas, proveedores de energía e instituciones financieras a los cuales se les recomendaron acciones específicas para cada sector del grupo.

John Moavenzadeh, director ejecutivo de Industrias de Movilidad del Foro Económico Mundial comentó, «durante cuatro años hemos oído el llamado por un «acercamiento integrado» entre múltiples sectores para acelerar la aceptación de tecnologías de transportación sustentables». «Este reporte captura las necesidades en común entre los diversos sectores y provee un mapa de ruta practico para lograr la movilidad sustentable».

A la par del informe, el Foro Económico Mundial ha introducido un catálogo en línea de las iniciativas globales en torno a los biocombustibles en la aviación, e ilustra cómo una tecnología de transporte sustentable en particular puede generar nuevas oportunidades para reducir las emisiones de carbono, crear empleos y apoyar el crecimiento económico.

Fuente: oem.com.mx
Publicada: 18 de abril de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR