PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMéxico podría ser sede del Fondo Verde Climático

México podría ser sede del Fondo Verde Climático

Figura entre los países aspirantes lo que será decidido en los próximos meses para ser aprobado en la COP 15

México figura entre los países aspirantes a ser sede del Fondo Verde Climático, lo que será decidido en los próximos meses para ser aprobado en la Conferencia de Partes (COP 18) de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en Doha, Qatar.

En un comunicado, el Secretariado Provisional indicó que fueron recibidas las expresiones de interés de Alemania, México, Namibia, Polonia, Corea del Sur y Suiza, que serán publicadas el próximo 19 de abril en su página de internet.

Apuntó que entre los criterios para las expresiones de interés estaban la capacidad de conferir o reconocer la personalidad jurídica y capacidad legal para el Fondo, las disposiciones financieras, administrativas, apoyo logístico, privilegios e inmunidades necesarios.

El Secretariado precisó que en su primera reunión, que tendrá lugar del 31 mayo al 2 de junio en Ginebra, Suiza, el Consejo del Fondo Verde Climático “va a considerar estas expresiones de interés e iniciar un proceso abierto y transparente para la selección del país sede”.

Aclaró que “el Consejo tomará una decisión sobre el país sede en una de sus reuniones posteriores y lo presentará para su aprobación a la Conferencia de las Partes, que tendrá lugar en Doha, Qatar, del 26 de noviembre al 7 de diciembre” próximos.

La propuesta del Fondo Verde Climático fue aprobada en la COP 16 en Cancún, México, país que fue su principal impulsor, y se estableció en la COP 17 de diciembre de 2011 en Durban, Sudáfrica.

El objetivo es hacer una ambiciosa e importante contribución a los esfuerzos globales hacia la consecución de los objetivos fijados por la comunidad internacional para combatir el cambio climático.

El Fondo proporcionará un acceso simplificado y mejorado al financiamiento del cambio climático para los países en desarrollo, incluido el acceso directo, basando sus actividades en un enfoque impulsado por los países.

El organismo será regido y supervisado por un Consejo de 24 miembros, y que entre sus funciones se considera como entidad encargada del funcionamiento del mecanismo financiero de la Convención Marco de Naciones Unidas contra el Cambio Climático.


Fuente: Excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR