PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRedes sociales: ¿Más sociales y menos redes?

Redes sociales: ¿Más sociales y menos redes?

ymcaIndudablemente en las últimas dos décadas, la tecnología ha revolucionado el mundo a una velocidad nunca antes vista.

La llegada de internet, de simuladores, de telefonía móvil y de gadgets con capacidades que antes sólo pertenecían a la ciencia ficción, han impulsado la globalización a niveles inusitados, haciendo una completa realidad la tesis de McLuhan sobre la aldea global.

Si bien todo lo anterior ha enlazado al mundo, también es una realidad que lo ha alejado, ya que ahora estamos conectados a través de máquinas; en este contexto se dice por ejemplo que las redes sociales han acercado a los que están lejos pero han alejado a los que estaban cerca.

En este marco, la Young Men’s Christian Association, YMCA, la organización internacional de voluntarios más antigua del mundo, ha desarrollado «where did community go?» una extraordinaria campaña que nos hace reflexionar sobre nuestra irritante altivez tecnológica versus nuestra relegada vida cotidiana como seres humanos en contacto con nuestra sociedad más próxima. No se trata de aventar nuestras computadoras y tirar nuestros iPhones, sino de valorar en su justa medida la importancia de las cosas.

Pese a su nombre, la YMCA es una institución sin fines de lucro, laica, abierta a todas las personas sin distinción de religión, raza, nacionalidad o ideología política, que trabaja para transformar positivamente la vida de las personas sin distinción de ningún tipo. En su faceta más social la YMCA maneja programas de Desarrollo Comunitario y Asistencia Social a un gran número de menores, jóvenes y adultos. Actualmente hay más de 120 movimientos nacionales de YMCAs repartidos por el mundo.

La YMCA también promueve la responsabilidad social en los jóvenes en varios países; un ejemplo es Argentina, donde organiza anualmente el Certamen Juvenil de Gestión Empresarial «Esperanza de Desarrollo», el cual simula el funcionamiento del mercado y el comportamiento de los agentes económicos, buscando equilibrar los beneficios empresariales con el Bien Común y la Responsabilidad Social Empresarial.

El video muestra indudablemente la importancia de la «S» en la «RSE«. Las redes sociales debieran ser más sociales y menos redes… o ¿Acaso la tecnología está rebasando a lo humano?

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR