PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRed SEKN publica Catalogo de Casos: 10 años de emprendimiento por la...

Red SEKN publica Catalogo de Casos: 10 años de emprendimiento por la inclusión social en Iberoamérica

La red de conocimientos sobre emprendimientos sociales SEKN, (Social Enterprise Knowledge Network), publicó este 2012 el “Catálogo de casos de la Red SEKN: 10 años de emprendimientos por la inclusión social en Iberoamérica”.

El lanzamiento oficial de la publicación se realizó en el mes de marzo en la reunión anual de los miembros de la red SEKN, llevada a cabo en Lima, Perú durante el 50 aniversario de la Universidad del Pacifico.

Los miembros de la red que han hecho posible la realización de este catálogo son su Universidad fundadora Harvard Business School y 9 universidades de Latinoamérica entre ellas: EGADE Business School, EGADE (México),ESADE Business School (España), Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA (Venezuela),Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, INCAE (Costa Rica), Pontificia Universidad Católica de Chile, PUCCh (Chile), Universidad de los Andes, Uniandes (Colombia), Universidad del Pacífico, UP (Perú), Universidad de San Andres, UdeSA (Argentina) y la Universidad de Sao Paulo, FEA/USP (Brasil).

El catálogo contiene 69 resúmenes de casos de estudio relacionados con los temas de alianzas intersectoriales, gestión efectiva de los emprendimientos sociales y los negocios inclusivos, partiendo de ejemplos tomados de las realidades de cada uno de los diez países.

Otras publicaciones de la red son los libros: “Alianzas Sociales en América Latina” (2003), Gestión Efectiva de Emprendimientos Sociales (2006) y Negocios inclusivos, iniciativas de merado con los pobres de Iberoamérica” (2010). Las publicaciones pueden ser encontradas en la página web de la red: www.sekn.org.


Centro de Integración de Valor Económico y Social

El Centro de Integración de Valor Económico y Social (CIVES) es un espacio en donde se concentran los esfuerzos de investigación de avanzada y capacitación de alto nivel en temas relacionados con: soluciones empresariales para la pobreza, responsabilidad social corporativa, y emprendimiento social. Este centro de investigación pertenece a la EGADE Business School sede Monterrey, y es dirigido actualmente por su fundador el Dr. Gerardo Lozano Fernández.

A nivel internacional, la RSE va ganando terreno ya que se ha convertido en una ventaja competitiva al lograr balancear los beneficios económicos, ambientales y sociales de las organizaciones que la implementan. En esta columna encontrará casos de estrategias de RSE ejecutadas exitosamente y que han generado un desarrollo sostenible en diversos países de Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR