PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecorrido por la Salud® presente en la Cruzada Nacional del uso de...

Recorrido por la Salud® presente en la Cruzada Nacional del uso de la Bicicleta contra la obesidad

Con el ejercicio del pedaleo el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, estos son algunos beneficios: el corazón trabaja economizando

En el afán de aportar un grano de arena en la prevención y en la conciencia de las personas acerca de que el ejercicio nos permite mantenernos sanos, combinado con alimentos variados, suficientes, adecuados e individualizados, Recorrido por la Salud®, en conjunto con la Secretaría de Salud Federal y el apoyo de la iniciativa privada, se unieron en la reciente Cruzada Nacional del uso de la Bicicleta contra la obesidad y el sobrepeso.

El evento se llevó a cabo sobre Paseo de la Reforma y la glorieta de la Diana Cazadora, y en el que estuvieron presentes los secretarios de Salud federal, Salomón Chertorivski; del Distrito Federal, Armando Ahued; y el de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

La Cruzada, con presencia en ocho sedes de la República Mexicana, distribuidos en los estados de Chiapas (Tuxtla Gutiérrez), Guanajuato (León), México (Cuautitlán Izcalli, Toluca y Metepec), Puebla (Puebla), Veracruz (Boca del Río) y Querétaro (Querétaro), ha beneficiado a más de 648,000 personas y facilitado el uso gratuito de bicicletas en más de 54,000 ocasiones.

“Una persona que habitualmente monta en bicicleta obtiene resultados óptimos en su salud”, comentó Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Recorrido por la Salud®. “Es un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón, además de aportar otros beneficios a la salud, pero esto debe ir de la mano con la prevención, el automonitoreo, y la combinación de alimentos y ejercicio como una práctica saludable en nuestra vida diaria. Recuerde que con el ejercicio del pedaleo el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, estos son algunos beneficios: el corazón trabaja economizando”.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR