PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReconocen el impacto social de Mondelēz México por 10 años

Reconocen el impacto social de Mondelēz México por 10 años

En diez años, Mondeléz México ha donado casi 6 mil toneladas de producto a millones de mexicanos en situación de pobreza alimentaria. Mondelēz International destinará 600 millones de dólares a nivel global a las prácticas medioambientales y de agricultura sustentable en un plazo de 10 años.

El día de hoy en la ceremonia de entrega del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) se acreditó por décima ocasión a Mondelez International. El Distintivo de ESR entregado a Mondeléz México, reafirma y destaca su compromiso con la comunidad, reconoce por un lado su mantenimiento y por otro la solidez de sus acciones sociales, éticas y ambientales.

“Mantenemos el compromiso de ser un buen ciudadano corporativo en las comunidades en las que operamos, destacó Bárbara Torres Gómez, Gerente de Responsabilidad Social de Mondeléz México a quien fue entregado el reconocimiento. El Distintivo ESR es el resultado del impulso que Mondelēz ha dado a diversas iniciativas en materia de Responsabilidad Social y su integración a la estrategia de negocio”, enfatizó.

“Buscamos el crecimiento del negocio cuidando el bienestar de nuestro planeta y de nuestra gente”, indicó. Este distintivo acredita el compromiso de Mondeléz México y documenta sus acciones socialmente responsables y de mejora continua, con un autodiagnóstico de cuatro ámbitos básicos de la Responsabilidad Social: Calidad de vida en la empresa; Ética empresarial; Vinculación de la empresa con la comunidad; Cuidado y preservación del medio ambiente.

En estos diez años que ha reconocido el CEMEFI, las acciones de Mondeléz México reportan resultados relevantes como el siguiente: 4517 voluntarios han donado 10,488 horas de trabajo voluntario y han realizado donativos en efectivo, beneficiando así a cientos de comunidades e instituciones como Save the Children, Cruz Roja Mexicana, Un Kilo de Ayuda, Alimento para Todos, Comedor Santa María, AMEXTRA, Fundación para la Protección de la Niñez, World Vision, Naturalia, Casa Hogar Rafael Hernández, Casa Hogar Nicolás de Bari, Asilo Santa Inés, entre otras, donde se apoyaron causas como la atención de emergencias humanitarias , nutrición , activación física y promoción de estilos de vida saludables, explicó Torres Gómez.

Cabe señalar que Mondeléz International a nivel global invertirá 50 millones de dólares en alianzas con organizaciones de la sociedad civil para programas enfocados en promover estilos de vida saludables y educación nutricional en los países donde opera, incluido México.

La estrategia de Responsabilidad Social de Mondeléz continúa impulsando y desarrollando sus 4 pilares clave: Consumo Responsable, Colaboración con las Comunidades, Producción Sustentable y Seguridad, señaló la Gerente, “adicionalmente, la compañía ha fijado compromisos globales en materia de nutrición para el año 2020, entre los que destacan: Reducir el contenido sodio y grasas saturadas en un 10%; incrementar en 25% los empaques individuales de 200 Kcal o menos; así como mostrar la información calórica en la parte frontal de todos sus empaques a nivel global para finales de 2016”.

La iniciativa más reciente de Mondeléz International, denominada Call for Well Being (El Llamado para el Bienestar), es una estrategia global que tiene como objetivo mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas, para la cual se ha destinado 600 millones de dólares a las prácticas medioambientales y de agricultura sostenible en un plazo de 10 años.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR