PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLockton México obtiene por segundo año consecutivo el distintivo ESR

Lockton México obtiene por segundo año consecutivo el distintivo ESR

Con este distintivo, Lockton México renueva su compromiso con colaboradores, sociedad y medio ambiente.

Lockton México, el corredor y consultor privado de seguros más grande del mundo, obtuvo por segundo año consecutivo el distintivo: Empresa Socialmente Responsable (ESR®) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Para renovar el distintivo, Lockton cumplió satisfactoriamente con los ámbitos estratégicos de responsabilidad social empresarial que abarcan los rubros de ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente y calidad de vida en la empresa, todo esto mediante rigurosas autoevaluaciones.

“Es motivo de orgullo para todos los que forman parte de Lockton obtener por segundo año consecutivo este distintivo, el cual ratifica que Lockton México es una organización que promueve el bien común y deja huella en la sociedad” comentó Marcela Flores, Directora General de Lockton México.

La renovación del distintivo ESR® se une a otros reconocimientos que Lockton ha recibido en los últimos años como la certificación Great Place to Work® y el distintivo: Organización Responsablemente Saludable (ORS®), entregado por El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (Workplace Wellness Council – Mexico).

Haber obtenido este reconocimiento es parte de una labor constante que desde el 2010 se realiza, ya que en ese año se integró el Comité de Responsabilidad Social Lockton México el cual está integrado por colaboradores voluntarios que además de sus actividades laborales diarias, dedican parte de su tiempo personal en actividades que ayudan a Lockton a mantener una responsabilidad corporativa, social, cívica y trascendente.

Dentro de las actividades del comité destacan:

  • Apoyo a instituciones en pro de la educación como: Ayúdanos a Educar A.C., Procura y la Fundación AMASFAC.
  • Donación de útiles escolares a comunidades y Asociaciones de escasos recursos.
  • Donación de material didáctico al Hospital Infantil de México Federico Gómez.
  • Campañas internas de reciclaje y reutilización de diversos recursos y trabajo de reforestación en conjunto con Reforestamos México A.C.
  • Donación de vivieres a la Cruz Roja en casos de desastres naturales
  • Incorporación de jóvenes con discapacidad a la vida laboral.
  • Fomenta la agricultura urbana en comunidades rurales
  • Participación como patrocinador en diversas carreras deportivas y la carrera anual Lockton “Apoyando paso a paso el bienestar” en la cual participan alrededor de 1,500 corredores quienes con su inscripción ayudan a diversas fundaciones.
  • Organización de Locktotón, evento en el cual nuestros colaboradores se dan a la tarea de recolectar juguetes que son entregados el Día de Reyes a niños de escasos recursos.

Sobre las actividades del Comité de Responsabilidad Social, Jorge de la Fuente, Director de Capital Humano de Lockton, comentó: “Las actividades que realizamos en Lockton en materia de responsabilidad social están sustentadas en los tres pilares de nuestra empresa: Clientes, Colaboradores y Comunidad, todo esto para ser una organización que impulse un cambio en la sociedad”.

Lockton México continuará desarrollando por medio del Comité de Responsabilidad Social acciones que contribuyan al beneficio de colaboradores, sociedad y medio ambiente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR