PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorReconocen a tres ONG de Latinoamérica por su lucha contra el sida

Reconocen a tres ONG de Latinoamérica por su lucha contra el sida

Tres organizaciones no gubernamentales (ONG) latinoamericanas fueron premiadas ayer junto a otras veintidós agrupaciones del mundo por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas contra el Sida (Onusida), en reconocimiento por su lucha contra esa enfermedad y en favor de los afectados por la epidemia.

Las entidades de América Latina galardonadas con el “lazo rojo” de Onusida son el salvadoreño Comité Contra el Sida (Cocosi), la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) y la agrupación mexicana Colectivo Ser Gay de Aguascalientes.

Además, también se reconoció el trabajo en la zona del Caribe de la organización Productive Organization for Women in Action (POWA) de Belice.

“Las organizaciones de base y sociales son el corazón de la respuesta global contra el sida”, aseguró en un comunicado la subdirectora ejecutiva de Onusida, la neozelandesa Jan Beagle.

La responsable de Naciones Unidas también destacó que estas organizaciones atienden “a los más vulnerables de sus comunidades con energía, pasión y compasión”.

Las agrupaciones que fueron reconocidas ayer recibirán un premio en metálico del organismo internacional y serán invitadas a participar la semana próxima en Viena en la 18 edición de la Conferencia Internacional sobre el Sida, en la que se les entregarán los galardones.
Uno de los miembros del jurado, la presidenta de la organización CARE, Helen Gayle, señaló que organizaciones como las premiadas son un factor clave para combatir la epidemia del VIH y el sida.

“Aunque algunos de nosotros podemos saber de teorías, son las organizaciones sociales las mejor situadas para aplicarlas a la realidad de quienes más lo necesitan”, agregó.

Más de 720 organizaciones de unos cien países fueron nominadas a estos premios, que reconocen la labor de las organizaciones en los terrenos de innovación, impacto, igualdad de géneros e inclusión social, entre otros.

Fuente: Milenio; Tendencias, p. 39
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

reconocen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR