PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorRecolectan 510 toneladas de alimento en favor de damnificados de Coahuila, Nuevo...

Recolectan 510 toneladas de alimento en favor de damnificados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

• Esta ayuda ha sido llevada por clientas y población en general a centros de acopio de tiendas Walmart, Superama, Bodega Aurrera y Sam´s Club en DF y Nuevo León.

• Adicionalmente Fundación Walmart de México ha entregado 116 toneladas.

• Los 287 centros de acopio en DF, Jalisco y Nuevo León seguirán abiertos hasta el domingo 18 de julio.

Fundación Walmart de México ha entregado hasta el momento a la Cruz Roja Mexicana un total de 510 toneladas de alimento donadas por clientas y población en general en los centros de acopio de las tiendas Bodega Aurrera, Walmart, Superama y Clubes de Precio Sam´s en la zona metropolitana de la Ciudad de México y Nuevo Léon.

“La respuesta de nuestros clientes y de la población en general ha sido espectacular. La acción solidaria de personas en diferentes puntos de la República nos ha permitido recolectar 510 toneladas de ayuda para familias damnificadas de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León que canalizaremos a través de Cruz Roja Mexicana. Todavía hay tiempo para ayudar ya que los centros de acopio estarán abiertos hasta el domingo 18 de julio”, explicó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos (México) de Walmart de México y Centroamérica.

La empresa cuenta con 287 centros de acopio ubicados en las tiendas Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Sam´s Club de la zona metropolitana de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León que estarán habilitados hasta las 2:00 de la tarde del domingo 18 de julio.

Este sábado 17 de julio, más de 120 voluntarios de Fundación Walmart asistirán al Centro de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD) de la Cruz Roja Mexicana ubicado en Toluca para colaborar con el armado de despensas que serán enviadas a los damnificados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Cabe recordar que adicional al apoyo de los centros de acopio, Fundación Walmart de México entregó 116 toneladas de comida a damnificados de los tres estados del noreste a través de Cruz Roja Mexicana y de otras instituciones.

También ya está operando la cocina comunitaria operada en el municipio de García a través de la institución Padrinos de Nuevo León, A.B.P. que atiende a 1,000 personas damnificadas de la población de «El Salto» en el municipio de García.

Adicionalmente, la cuenta 111 de Banco Walmart continuará activa hasta el 31 de julio, recibiendo donativos desde $1 en las líneas de caja de Walmart, Bodega Aurrera, Superama, Sam´s Club, Suburbia, Vips y El Portón de todo el país. La cantidad que se logre reunir también será entregada a la Cruz Roja Mexicana para contribuir a reactivar la economía de los afectados por este desastre natural.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR