PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación Walmart de México destina $430 mdp en 2010 para beneficiar a...

Fundación Walmart de México destina $430 mdp en 2010 para beneficiar a 3 millones de mexicanos

* Entregará 13,200 toneladas de alimento; construirá 3,705 huertos y granjas; venderá productos de más de 100 comunidades y movilizará a 75,700 voluntarios.

* En 3 años ha canalizado $1,182 millones de pesos en efectivo y en especie.

Como parte de su compromiso con la alimentación, Fundación Walmart de México anunció que destinará $430 millones de pesos durante 2010 a 250 instituciones sociales, a fin de apoyar a 3 millones de personas que viven en condiciones de pobreza alimentaria en las 32 entidades del país.

Con este donativo, Fundación Walmart de México llevará a cabo las siguientes acciones: entregará 13,200 toneladas de alimento; construirá 3,705 huertos y granjas familiares; comercializará productos de más de 100 comunidades en las tiendas del Grupo Walmart, reintegrándoles el 100% de sus utilidades; y movilizará a más de 75,700 asociados voluntarios en actividades de apoyo para mejorar las comunidades de las que son parte.

“Desde hace 7 años, Fundación Walmart de México ha impulsado la alimentación y el desarrollo de comunidades marginadas a través de 4 pilares: donación de alimentos, construcción de huertos y granjas, comercialización de productos y voluntariado. En los últimos 3 años, ha canalizado $1,182 millones de pesos en efectivo y en especie para beneficio de más de 6 millones de mexicanos, a los que se suman los 3 millones que estaremos apoyando con este donativo de $430 millones de pesos, la cantidad más elevada de donativos que hayamos anunciado en la historia de Fundación Walmart de México”, señaló Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

Durante el evento de entrega de donativos 2010 de Fundación Walmart de México estuvieron presentes representantes de las 250 organizaciones sociales beneficiadas, además del Ing. Luis Mejía Guzmán, Subsecretario de Desarrollo Humano y Social, quien asistió en representación del Lic. Heriberto Félix Guerra, Secretario de Desarrollo Social; el Mtro. Adolfo Martín Hurtado, Director Técnico de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO); los consejeros independientes de Fundación Walmart: Mercedes Aragonés y Jorge Familiar Haro. Así como más de 400 colaboradores de Walmart de México y Centroamérica.

Con estas acciones, Fundación Walmart de México busca impulsar la alimentación y el desarrollo sustentable de comunidades marginadas a través de proyectos productivos que mejoran sus ingresos y calidad de vida. Un ejemplo es el de José Nava Maurilio, indígena Me Phaa, originario de la Región de la Montaña Alta de Guerrero. Él ganaba mensualmente $240 pesos, tiene 8 hijos y para mantenerlos tenía que buscar trabajo fuera de su comunidad, lo que lo obligaba a separarse continuamente de su familia. En la Montaña no existen las condiciones para vender su jamaica porque no hay mercados, ni clientes dispuestos a comprar su producto a pesar de ser de muy alta calidad.

Ante este reto y desde hace 4 años, 328 productores, entre ellos José, decidieron unirse para buscar juntos una forma de comercializar sus productos. Hace 2 años se acercaron por primera vez a Fundación Walmart de México y tras un largo proceso de aprendizaje de ambas partes hoy ya venden jamaica orgánica y miel en las tiendas de Grupo Walmart. Además de ofrecerles capacitación, se les apoya con la logística y distribución de sus productos. Esto significa para José y sus compañeros más que una historia de éxito, un salario seguro que les permite ofrecer a sus familias una vida digna con su propio trabajo.

Como se observa en la siguiente tabla, en los últimos 3 años Fundación Walmart de México ha canalizado más $1,182 millones de pesos en efectivo y en especie para beneficio de más de 9 millones de mexicanos:

2008: $365 millones de pesos – 2.9 millones de beneficiados
2009: $387 millones de pesos – 3.4 millones de beneficiados
2010: $430 millones de pesos – 3 millones de beneficiados

Por su parte, Scot Rank también mencionó que para ayudar a los damnificados por el Huracán Alex, Fundación Walmart de México donó 115 toneladas de alimento y se recibieron 465 toneladas por parte de clientes y público en general en los 287 centros de acopio que la empresa
instaló en sus tiendas y clubes del D.F., Nuevo León y Jalisco.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR