PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReconocen a Syngenta como Empresa Socialmente Responsable por décimo año consecutivo

Reconocen a Syngenta como Empresa Socialmente Responsable por décimo año consecutivo

En un mundo con grandes retos en temáticas como medio ambiente y sociedad, que representan una amenaza a la vida en el planeta, ser una empresa socialmente responsable es una obligación moral y una responsabilidad ante el ecosistema de colaboradores, clientes, proveedores y todos los ámbitos en donde cada empresa ejerce un impacto.

Por ello el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que promueve y apoya la adopción de los principios de RSE como parte de la cultura y estrategia de negocio de las empresas y que otorga el Distintivo ESR Empresa Socialmente Responsable 2023, reconoce a Syngenta Agro con dicho galardón por décimo año consecutivo.

La empresa, consciente de la importancia de reconocer y trabajar en el futuro busca robustecer y enaltecer los valores que los diferencian como empresa, impulsando desde adentro en un cambio de mentalidad y fomentando temas como la igualdad, la inclusión, la flexibilidad, innovación, el liderazgo con propósito y en equipo que potencialice y defina el futuro del trabajo y por consecuencia ser un mejor lugar para trabajar.

Como parte de dichas acciones, la empresa inicio su jornada por una agricultura sostenible en 2013, con el lanzamiento de sus primeras metas enfocadas en hacer los cultivos más eficientes, recuperar más tierra cultivable, ayudar a que la biodiversidad florezca, capacitar a pequeños agricultores, contribuir a la seguridad de las personas y cuidar de cada trabajador.

Por ello, es que hoy la empresa cuenta con una brecha salarial de género es de únicamente 1.3% así como con licencia de maternidad y paternidad extendidas, 18 semanas y 15 días respectivamente; programas de impulso a mujeres en el que donde al menos un 30% han obtenido una promoción en los siguientes 12 meses de su culminación. Además, se diseñan estrategias que involucran a los colaboradores, aprovechando sus ideas y retroalimendose a cada momento para construir un entorno de confianza mientras en conjunto logran los objetivos estratégicos de la organización.

Adicional, dentro de los parámetros a evaluar para obtener el distintivo, está la vinculación con el medio ambiente, en donde la empresa a través de los diferentes reportes, auditados de manera externa, demostró que ha beneficiado más de 1,220,000 hectáreas con diferentes prácticas y proyectos de agricultura sostenible.

Asimismo, en la parte de la vinculación con la comunidad, probó haber fomentado la capacitación a más de 10,000 agricultores en todo el país.

La RSE es un valor fundamental para Syngenta, por ello se implementan acciones e iniciativas para mejorar continuamente su desempeño en este ámbito. La empresa está fuertemente comprometida con el desarrollo de una agricultura sustentable. A través de la ciencia, del desarrollo tecnológico y del compromiso con los clientes, ayudan a incrementar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida de las poblaciones agrícolas y urbanas.

“Somos cada vez más conscientes de nuestra responsabilidad y nos esforzamos por aprender a identificar nuestros impactos y así desarrollar acciones relevantes que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para ser los líderes en el sector y mostrando nuestro continuo compromiso”.

Patricia Toledo, directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos en Syngenta LAN.

Con logros como este, es que Syngenta reitera su compromiso de mejora continua para incrementar los estándares de responsabilidad social empresarial en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR