PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconocen a Le Meridien Cancun Resort & Spa

Reconocen a Le Meridien Cancun Resort & Spa

Le Meridien Cancun Resort & Spa ha concluido los procesos y evaluaciones que contempla Green Globe, programa de certificación a nivel mundial sobre turismo sustentable para la industria relativa a dicho ramo.

Durante los dos últimos años, el equipo de Le Meridien Cancun Resort & Spa ha emprendido una serie de medidas proactivas destinadas a proteger el medio ambiente, preservar la cultura local y trabajar con las comunidades para fomentar y promover la sustentabilidad.

«En la actualidad, Green Globe tiene el orgullo de reconocer el liderazgo que Le Meridien Cancun Resort & Spa ha tenido en la promoción del turismo sustentable en esta zona, lo cual constituye un caso especial de estudio donde se demuestra que no es necesario sacrificar el lujo y la calidad para lograr la sustentabilidad», explica el Dr. Gustavo Ramos, Embajador de Green Globe para América, «En dicho estudio se resaltarán las actividades que Le Meridien Cancun Resort & Spa realiza sobre el manejo de los recursos, cuidado de las especies animales de la región que están en peligro de extinción y apoyo a la comunidad, estudio que servirá como modelo para otros hoteles.»

Green Globe, reconocido como la principal autoridad en turismo sustentable, ha establecido un programa de certificación y evaluación internacional para la industria del turismo basada en la Agenda 21, cuyos principios para el Desarrollo Sustentable fueron aprobados por 182 Jefes de Estado de las Naciones Unidas de Río de Janeiro en la Cumbre de la Tierra en 1992.

«En Le Meridien Cancun Resort & Spa estamos todos orgullosos de recibir la Certificación Green Globe, el más prestigioso programa en su ramo para la industria de viajes y turismo», explica Jorge Herrán, Gerente General, Le Meridien, «Hoy en día, los viajeros y agentes de incentivos que conocen y tienen mayor conciencia sobre este tema, buscan de forma activa los hoteles que están haciendo su parte para proteger el medio ambiente y promover los principios del desarrollo sustentable.»

«A menudo me preguntan qué podemos hacer para luchar eficazmente contra el calentamiento global y mitigar los daños al medio ambiente», comenta Luis Roberto Acosta, Director de Asuntos en Sistemas de Observación Global de la Tierra en México y Latinoamérica-Climate Institute, «Una respuesta es ayudar a las empresas como Le Meridien Cancun Resort & Spa, quien está haciendo la diferencia en ayudar a educar a nuestra comunidad sobre la importancia de tener un papel activo en la protección del medio ambiente».

Climate Institute, con sede en Washington, DC, se ha distinguido como un líder mundial en la promoción para contrarrestar el calentamiento global a través de planteamientos prácticos y de cooperación.

Climate Institute ha desarrollado programas en más de 41 países de todo el mundo diseñados para controlar y educar al público sobre el cambio climático. De los proyectos actuales que tienen en México, se encuentra el Centro Nacional de Observación Climática Global de Gran Altitud «Sir Crispin Tickell», colaborando en conjunto con la Fundación Pedro y Elena Hernández y otras prestigiadas instituciones nacionales e internacionales; así como en el desarrollo del Centro de Vigilancia de Gases de Efecto Invernadero en la Reserva de la Biósfera de Sian Khan y el teatro virtual de la Tierra con el Museo Pelópidas.

Le Meridien Cancun Resort & Spa está trabajando con Climate Institute y Fundación Pelopidas para promover en los niños los valores del desarrollo sustentable a través del arte, la cultura y educación.

«Turismo Sustentable es la clave para el futuro desarrollo de Cancún y la Riviera Maya», comenta Jorge Lestrade Director de Equilibrio, «Estamos orgullosos de unirnos a los esfuerzos de Le Meridien Cancun Resort & Spa por fomentar la actividad en los líderes empresariales y en la comunidad para tomar un enfoque proactivo en la promoción de desarrollo sustentable en la región.

» Equilibrio, es una publicación nacional dedicada a resaltar los logros en la protección del medio ambiente y promover la responsabilidad social.»

Le Meridien Cancun Resort & Spa es el primer Hotel en México que se suma a apoyar el proyecto de Comunicación de Áreas Protegidas de México que El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP / SEMARNAT) promueven para sensibilizar a la sociedad en pleno del valor de estos extraordinarios ecosistemas y como benefician a la población en general a través de los servicios ambientales que estas producen como lo son oxigeno, regulación del clima, control de plagas, producción de alimentos en otras formas, producción de principios activos de muchas medicinas con la gente, es decir las diferentes formas en que las áreas protegidas benefician a todos los mexicanos.

El proyecto consiste en difundir en las televisiones del hotel las espectaculares imágenes de estos documentales que refieren las Áreas Protegidas de México.

«Apreciamos que Le Meridien Cancun Resort & Spa tome la iniciativa «, comenta Mario Gómez, Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores de México, «Esperamos que otros se sumen a esta importante causa, para informar, sensibilizar y concientizar a los mexicanos del valor de nuestros ecosistemas y como nos benefician. »

Canal 30, Q. Roo es pionero en la producción de programación local, nacional e internacional que muestra la distribución de la cultura, historia y bellezas naturales de Quintana Roo. La naturaleza, la cultura, el medio ambiente y la sustentabilidad son el principal objetivo de programas como Cultura Ya’ax (Cultura Verde) así como constante cobertura sobre estos temas en sus noticiarios.

Estos programas también destacan a las empresas, sociedad civil, comunidad y líderes políticos que están contribuyendo en hacer la diferencia para preservar la riqueza ecológica de la región para las futuras generaciones.

«Es una gran satisfacción que se reconozcan los esfuerzos de las empresas turísticas de nuestro país, por su visión responsable para el desarrollo de un turismo de bajo impacto ambiental, buscando la sustentabilidad», comentó la Senadora Ludivina Menchaca, quien desde el Senado, lucha incansablemente por la conservación de nuestros recursos naturales.

«Necesitamos la participación de más empresas socialmente responsables, que como Le Meridien Cancún Resort & Spa, combatan los problemas sociales y ambientales de las comunidades de las que forman parte», subrayó.

Fuente: Terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR