PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReconocen a empresas por sus reportes de sostenibilidad basados en los Estándares GRI 

Reconocen a empresas por sus reportes de sostenibilidad basados en los Estándares GRI 

Hoy en un hito transcendental en el camino hacia la excelencia en sostenibilidad, el Global Reporting Initiative se complace en anunciar la exitosa conclusión de la  Ceremonia Regional de Reconocimiento del Programa de Negocios Competitivos en  Latinoamérica. Este evento significativo marcó el reconocimiento de 428 empresas  provenientes de siete países de la región: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica,  Guatemala, México y Perú, por haber culminado y publicado sus reportes de  sostenibilidad siguiendo los rigurosos Estándares establecidos por el Global Reporting  Initiative – GRI. 

Este logo sobresaliente es fruto del compromiso incansable de estas empresas hacia la  sostenibilidad, un compromiso que ha sido posible gracias a la colaboración de 21 socios  implementadores y 30 empresas ancla que han sido pilares fundamentales en este  camino hacia la sostenibilidad. 

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos los involucrados que han  desempeñado roles esenciales en la realización de este logro. 

La diversidad y la inclusión también han sido protagonistas en este esfuerzo conjunto,  como se refleja en la composición de las empresas reconocidas: el 24% son grandes  empresas, el 17% son medianas, el 39% son pequeñas empresas y el 20% son  microempresas y de diversos sectores como Servicios (31%), Manufactura (16%), Otros  (14%), Comercio (10%), Transporte y Comunicación (9%), Construcción (8%), Pesca y  Acuicultura (7%), Agricultura (3%) y, Minería e Hidrocarburos (2%). Esto reafirma nuestra  visión compartida de un futuro sostenible y accesible para todos. 

Es importante destacar que la mayoría de las empresas reconocidas provienen del Perú  (84%), seguidas de Colombia (11%), Bolivia (5%) y, Argentina (3%). Este alcance global  demuestra el poder unificador de la sostenibilidad para trascender fronteras y unir a las  empresas en una causa común. 

Entre los temas más reportados por estas organizaciones e encuentran las siguientes:  GRI 205 Anticorrupción, GRI 306 Residuos, GRI 302 Energía, GRI 401 Empleo, GRI 305  Emisiones, GRI 201 Desempeño Económico, GRI 303 Agua y Efluentes. Estas  divulgaciones críticas ilustran el compromiso conjunto hacia prácticas empresariales  transparentes y responsables 

Este logro no solo representa un reconocimiento del pasado, sino también un llamado a  la acción para el futuro. Instamos a otras empresas en América Latina y más allá a unirse  a este movimiento y abrazar la sostenibilidad como un motor de cambio positivo en sus  operaciones. 

“El reporte de sostenibilidad es un testimonio de la responsabilidad corporativa que estas empresas han asumido. Demuestra su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en una cultura de negocios que cada vez valora más la ética y la sostenibilidad.” 

Lina Camargo, Manager Latam 
Global Reporting Inititative. 

“Como guardianes del mar seguimos remando para garantizar la nutrición del mañana y  hemos encontrado en el reporte GRI una herramienta potente para que nuestros  proveedores comuniquen su desempeño en materia de sostenibilidad y empiecen a medir  el impacto de su empresa más allá del aspecto financiero.” Pamela Muñoz, Subgerente de Compras Tecnológica de Alimentos S.A – TASA Perú.

“El reporte de sostenibilidad también nos puso como reto identificar los impactos  negativos para corregirlos y reencaminar nuestro trabajo en beneficio de nuestros  grupos de interés. Toda la información que hemos generado a partir de la elaboración  de la elaboración del reporte de sostenibilidad es útil para tomar decisiones y consolidar  una solvente sostenibilidad empresarial.” Ariel Zabala, Gerente General de Banco de Desarrollo Productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR