PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorReconoce Unicef cultura para niños

Reconoce Unicef cultura para niños

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México reivindicó los derechos culturales de los niños al premiar Aprender con Danza.

El programa surgió en 2006 y hoy se imparte en 22 escuelas del Centro Histórico de la Ciudad de México, bajo el impulso de la asociación civil Consorcio Internacional Arte y Escuela (ConArte).

«El hecho de que por primera vez se reconozca la formación artística dentro de la escuela como un derecho de los niños es dar un paso adelante en la comprensión del papel que juegan los derechos culturales como derechos humanos», aseguró Lucina Jiménez, directora general de la A.C.

ConArte obtuvo el tercer lugar en la categoría de Mejores Prácticas del Premio UNICEF 2010, en la cual se recibieron 48 propuestas de organismos de la sociedad civil que tienen al menos dos años de experiencia en el desarrollo de programas de protección o promoción de los derechos de los niños y adolescentes en México.

«Los derechos humanos en su dimensión cultural son, en este siglo 21, la puerta de entrada de los niños a la comprensión, a la apropiación y a la expresión de su mundo», añadió Jiménez.

Aprender con danza es el primer programa que impulsó ConArte, es interdisciplinario puesto que reúne el baile con la música, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y beneficia a unos 3 mil 500 alumnos tanto de primaria como de secundaria de las escuelas del Centro Histórico de la DF.

Unos 32 maestros, entre músicos y bailarines, trabajan con una metodología creada por la asociación civil que contempla movimientos básicos para que los estudiantes le pierdan el miedo al cuerpo, adquieran una buena coordinación y adopten una buena postura.

Fuente: Reforma, Cultura p. 20.
Reportera: Julieta Riveroll.
Publicada: 5 de noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

1unicef

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR