PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconoce Profepa a 25 empresas

Reconoce Profepa a 25 empresas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó este miércoles en la Ciudad el reconocimiento de Desempeño Ambiental a 25 empresas del País.

El premio por haber implementado esquemas en el 2009 para reducir emisiones de CO2 al ambiente, ahorro de agua, de energía, disminución de residuos, entre otros elementos lo obtuvieron Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Fábricas Monterrey, Industrias del Álcali, Recicladora Industrial de Acumuladores y Ternium México en su planta Churubusco y en su planta de Apodaca.

Algunas otras empresas que pasaron con éxito las auditorías realizadas por la Profepa en el resto del País fueron Simec International 3, en su planta de Tlaxcala; Cuauhtémoc Moctezuma en Orizaba, Ford Motor Company en Cuautitlán y en Hermosillo, Chrysler de México en Saltillo, Grupo Iusa Ciudad Industrial Alejo Peralta y Díaz Ceballos en El Estado de México, Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo y también en Oaxaca.

Así como Cementos Moctezuma en San Luis Potosí y diversas termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad en lugares como Punta Prieta, en Baja California Sur; en Guadalupe Victoria, Durango; Carrillo Puerto, Yucatán; Procter & Gamble en el Distrito Federal.

Esta es la primera vez que la Profepa hace un reconocimiento de este tipo.

El evento se llevó a cabo en el Jardín Cerveza de Cuauhtémoc Moctezuma, donde el Procurador Patricio Patrón Laviada señaló que los beneficios de invertir en procesos limpios no sólo son ecológicos sino también económicos para las empresas.

«Es la primera vez que 25 empresas son reconocidas debido a sus resultados de la auditoría ambiental y esperamos que el sector industrial continúe con esos esfuerzos para ayudar a mejorar la calidad del medio ambiente».

Información de la Profepa reveló que en 2009 obtuvieron su certificación unas 867 empresas, las cuales ahorraron en su conjunto 258 millones de metros cúbicos de agua; dejaron de emitir 4 mil 758 millones de toneladas de CO2; tuvieron ahorros de energía de 5 mil 924 millones de kilowatts en un año y dejaron de emitir más de 1 millón de toneladas de residuos.

De esas, sólo 25 sobrepasaron las evaluaciones y auditorías de la Profepa.

«A nivel nacional tenemos aproximadamente a 2 mil empresas certificadas, unas se van integrando y otras están renovando», comentó Laviada Patrón.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Reportero: Silvia Olvera.
Publicada: 10 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR