PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorReconoce Naciones Unidas a Fundación Walmart de México por su apoyo a...

Reconoce Naciones Unidas a Fundación Walmart de México por su apoyo a comunidades en pobreza

indigena* El Programa de Comercialización de Productos Indígenas es una de las 10 iniciativas del mundo galardonadas con el “World Business and Development Awards 2010”.

* Se evaluaron 172 mejores prácticas provenientes de más de 42 países.

Fundación Walmart de México recibió en la ciudad de Nueva York el Premio Mundial al Negocio y Desarrollo (World Business and Development Awards 2010-WBDA) que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Cámara Internacional de Comercio (CCI) y el Foro Internacional de Líderes de Negocios (IBLF) otorgan cada dos años a las 10 iniciativas más destacadas del sector privado que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más marginadas a través de la innovación y el fomento de los negocios.

Este año se evaluaron 172 prácticas empresariales provenientes de más de 42 países. Fundación Walmart de México concursó con el Programa de Comercialización de Productos Indígenas.

“Es un gran honor para Fundación Walmart de México recibir este reconocimiento a su visión, innovación y contribución al desarrollo sostenible. La seguridad alimentaria ha sido el principio rector de la Fundación desde su creación en 2003. Al mismo tiempo, una de las principales prácticas de negocios de la empresa es colaborar con proveedores mexicanos para impulsar la economía nacional. En 2009, el 95% de los productos que vendió Walmart de México y Centroamérica se compraron en México, incluidos los de los productores que participaron a través del Programa de Comercialización de Productos Indígenas”, expresó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos – México de Walmart de México y
Centroamérica.

Al evento de premiación asistieron Helen Clark, Administradora del PNUD; el Dr. Mo Ibrahim, Presidente de la Fundación Mo Ibrahim; Andrew Mitchell, Secretario de Estado para el Desarrollo Internacional de Reino Unido; Dr. Rajiv Shah, Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID; Rajat Gupta, Presidente de la Corte Penal Internacional y Graham Baxter, Director General Interino del IBLF, entre otros funcionarios internacionales.

El Programa de Comercialización de Productos Indígenas de Fundación Walmart de México ofrece capacitación y financiamiento para impulsar los procesos productivos de comunidades marginadas y grupos indígenas que viven en regiones aisladas a fin de que mejoren sus ingresos y calidad de vida.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

tienda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR