Reconoce Coppel a jóvenes estudiantes, con aulas de cómputo en este regreso a clases – ExpokNews

Con esta acción, este año se beneficiarán a más de 2 mil 500 alumnos y 170 profesores.

Coppel, comprometido por mejorar la educación de la comunidad que lo rodea, desde 2014, reconoce a los alumnos de escuelas secundarias públicas nacionales que mostraron mayor rendimiento académico y desempeño, con la renovación de aulas y donación de equipos de cómputo para su escuela.

Coppel, a través de Coppel Comunidad, y con el apoyo de la Asociación Unión de Empresarios para la Tecnología de la Educación (Únete), este año llevó a cabo el donativo de equipos de cómputo para cinco escuelas, una en cada uno de los siguientes estados: Coahuila, Zacatecas, Colima, Tlaxcala y Quintana Roo, beneficiando a 2 mil 559 alumnos y 172 profesores.

A través de este donativo los alumnos podrán contar con un ambiente innovador en sus aulas de cómputo, que provea a los estudiantes y profesores de herramientas que favorezcan el desarrollo de competencias tecnológicas y faciliten el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Tras diversas evaluaciones que realizaron Coppel y Únete, determinaron que, gracias a su rendimiento y desempeño académico en la prueba PLANEA y a su comité escolar sólido con alta participacíon de padres de familia, las escuelas beneficiadas son:

-Secundaria Benemérito de las Américas – Saltillo, Coah. (748 alumnos y 40 profesores).
-Secundaria Emiliano Zapata – Zacatecas, Zac. (395 alumnos y 46 profesores).
-Secundaria No. 8 Constitución de 1857 – Colima, Col. (530 alumnos y 35 profesores).
-Secundaria Técnica No. 55 IV Señorío – Tlaxcala, Tlax. (156 alumnos y 20 profesores).
-Secundaria David Alfaro Siqueiros – Chetumal, QR. (730 alumnos y 21 profesores).

“Como cada año, en Coppel, refrendamos nuestro compromiso por impulsar la educación de calidad en los jóvenes. Con esta renovación se promueve el aprendizaje y el desarrollo de competencias tecnológicas que permitan a los estudiantes estar mejor preparados para el futuro”, comentó Susana Coppel, Directora de Coppel Comunidad.

Los alumnos y profesores podrán disfrutar de estas aulas de cómputo, para las que se llevó a cabo el aplanado de muros, cambio de piso, instalación de mobiliario nuevo y se donaron 100 equipos de cómputo con software y acceso a internet, además de un programa de capacitación y seguimiento por tres años.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews