PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecomendaciones de consumo responsable en línea

Recomendaciones de consumo responsable en línea

En los últimos años, las compras en línea se han visto en aumento, esto debido a que para el cliente es muchísimo más cómodo encontrar algo en la red, pedirlo y en un solo clic; cargarlo a la tarjeta de débito o crédito y después recibirlo en las puertas de la casa.

Es por eso que también las empresas han entendido que tener una página de internet y hasta una tienda en línea es una de las mejores opciones para acercar sus productos a los clientes y que ellos tengan un mejor acceso a ellos.

Antes, solo se podía adquirir un artículo si se iba a la tienda directamente, ahora en páginas como Amazon, Linio, y ahora hasta Walmart se puede obtener un artículo en línea.

Cabe mencionar que en los últimos tres meses del 2017 se registró que 3 de cada 4 usuarios de internet hicieron una compra por esta vía.

Debes considerar que es importante saber cuáles son las medidas de seguridad a seguir para proteger los datos personales. De acuerdo con la revista del Consumidor de diciembre 2017, es importante que:

  1. Uses una red de conexión a internet segura
  2. Utilizar el sitio de la tienda y no enlaces de correos y anuncios
  3. Establecer alertas cada vez que realices compras con tu tarjeta y revisa tus estados de cuenta
  4. Mantén la confidencialidad de tus contraseñas
  5. Revisa cada una de las medidas de seguridad en la transacción (páginas seguras, https, candado amarillo en el navegador, entre otros)

En el mundo, existen muchas páginas de internet que son un fraude y que al ingresar los datos de tu tarjeta, podrían hacer mal uso de ella. Ante ello, es necesario también sigas las siguientes recomendaciones:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR