PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReciclatrón acopia 32 toneladas de basura electrónica

Reciclatrón acopia 32 toneladas de basura electrónica

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental, informa que con 32 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos, así como 400 kilogramos de pilas concluyó la cuarta edición del Reciclatrón, que se realizó el viernes y sábado pasados en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Culhuacán.

Educadores del Centro de Cultura Ambiental Yautlica explicaron a 669 familias que acudieron al Reciclatrón la importancia de que estos residuos eléctricos y electrónicos no sean tirados a la basura ya que requieren de un manejo especial.

Los residuos que se acopian durante las jornadas del Reciclatrón son trasladados a la empresa Recupera, que se localiza en la capital, para su almacenamiento temporal. Ahí se separan por tipo de residuos, se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje.

Como cada edición del Reciclatrón, entre los residuos más acopiados fueron televisiones, teclados, cargadores, celulares y pilas, entre otros aparatos electrónicos. En esta edición participaron 61 empresas y 669 familias.

La Secretaría del Medio Ambiente informa que la próxima edición del Reciclatrón, que se realizará el próximo 30 y 31 de mayo, cambiará de sede; en un inicio se indicó que sería en la UAM Iztapalapa, pero por ajustes de logística la nueva sede será en la UACM Tezonco.

El 28 y 29 de junio la cita será en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y para los días 26 y 27 de julio, el programa llegará al Bosque de San Juan de Aragón; el 23 y 24 de agosto la sede será el IPN – UPICSA; el 19 y 20 de septiembre en el IPN Zacatenco; el 24 y 25 de octubre en la tienda UNAM y el 14 y 15 de noviembre en la Universidad Iberoamericana.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR