PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReciclan y "hacen" el mandado en la 2a edición del Mercado de...

Reciclan y «hacen» el mandado en la 2a edición del Mercado de Trueque

Largas filas adornaban la puerta de los Leones a la entrada del Bosque de Chapultepec. Eran capitalinos con bolsas llenas de “basura” que aguardaban, pacientes, para deshacerse de ella.

En el Mercado de Trueque lo que para muchos son desperdicios, aquí se convierten en la opción para conseguir alimentos frescos y de buena calidad.

La familia Nava llegó, cada uno, con 10 kilos de basura, en total 40, entre cartón, hojas blancas, papel periódico, botellas de PET, Tetrapac, y algunas latas que por primera vez se recibieron en el trueque.

En total juntaron 104 puntos verdes, moneda cambiaria del mercado, suficientes para adquirir, una coliflor por 28 puntos, medio kilo de jitomate por 10, medio de verdolagas por 12 puntos, un brócoli por 15, un trozo de camote en dulce por 22 y un manojo de acelgas y uno más de rábanos por 16, y como les sobró un punto lo regalaron a alguien más ya que no se podrán utilizar para otra ocasión.

En esta segunda edición se esperaba recibir 11 toneladas de desechos reciclables, se ofertaron 6.5 toneladas de productos agrícolas, hortalizas, mole, plantas, quesos y más de 60 productos diferentes.

La señora Anastacia Robles se fue de malas “porque no me quieren dar mi jiitomate, y me tengo que ir a trabajar”, dijo molesta al tiempo que comía un barquillo con amaranto gratis que regalaba Alejandro desde el puesto de mole.

La secretaria del Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, aseguró que en los próximos meses y debido al éxito, se prevé la instalación del Mercado del Trueque en San Juan de Aragón, el Bosque de Tlalpan o Xochimilco.

Fuente: ElUniversal.com
Por: Geovana Royacelli.
Publicada: 2 de abril de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR