PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSEISA construirá cuatro plantas energéticas

SEISA construirá cuatro plantas energéticas

La empresa SEISA invertirá alrededor de 10 millones de dólares en diversos proyectos de cogeneración de energía en Nuevo León, Baja California Sur, Querétaro, ciudad de México y San Luis Potosí, afirmó Jaime Luis Saldaña Méndez, director general de la empresa.

Explicó que -hasta el momento- ya tienen confirmado la construcción de cuatro plantas generadoras de energía.

“Estamos viendo dos proyectos en Monterrey, uno en Querétaro y otro en la ciudad de México”, detalló el directivo, aunque no precisó la capacidad de cogeneración de energía de esas plantas.

Anticipó que también evalúan la realización de proyectos en Colombia y Canadá.

Previó que en el 2012 la compañía crecerá cerca de 30% con los planes que ejecutarán en el año.

Estimó que en México se puede llegar a cogenerar entre 6,000 y 7,000 megawatts de electricidad, aunque no todos pueden hacerlo, por lo que -aseguró- existe un gran potencial de crecimiento para SEISA, filial del grupo industrial regiomontano Gentor.

Agregó que los proyectos de co-generación de energía que desarrollará la empresa regiomontana pertenecen a los sectores farmacéutico, químico, textil y de papel, industrias que tienen un uso intensivo del vapor.

AVANCES Y RETOS

Reconoció que el gobierno de Felipe Calderón ha impulsado la desregulación del sector energía en México.

“Puso la mesa para que en los siguientes años se dé un crecimiento exponencial”, dijo el empresario; sin embargo, advirtió que el reto de la siguiente administración serán las tarifas y la eficientización de la Comisión Federal de Electricidad para que se pueda dar una mayor competencia.

Como subsidiaria del Grupo Gentor desde el 2003, SEISA se ha posicionado como una importante empresa dentro de la industria de la energía en México. Fue la primera firma en cogenerar energía a partir del biogás que emana del relleno sanitario de Salinas Victoria.

Actualmente, la electricidad generada por SEISA a través del biogás es utilizada para suministrar al metro de Monterrey, al Parque Fundidora, al edificio de la Tesorería de Nuevo León, al auditorio del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, así como a los sistemas de alumbrado público de los municipios de Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Apodaca y San Nicolás.

De acuerdo con el Sistema Metropolitano de Procesamiento de Desechos, la capacidad actual de generación de energía a través del biogás que se crea en el relleno sanitario es de 21 megawatts.

Fuente: Eleconomista.com.mx
Por: Armando Torres.
Publicada: 29 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR