PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGrupo Musa y Synergy Techonologies instalarán planta de energía solar en Baja...

Grupo Musa y Synergy Techonologies instalarán planta de energía solar en Baja California

Con una inversión inicial de 720 millones de pesos, Grupo Musa y Synergy Techonologies instalarán una planta solar en Baja California, la cual comenzará a finales de año la construcción de un primer tramo de paneles de 50 megawatts.

Con el objetivo de abastecer de energía eléctrica la zona norte del país, ese tramo, que entraría en operaciones hasta el 2013, junto con otros ocho de igual potencia próximos a construirse, conformarán la capacidad total proyectada para el complejo ubicado en Tecate: 450 megawatts.

En el primer año de operación del proyecto está programada la entrega de al menos 12,000 horas-megawatts de electricidad en Baja California, a través de 3,850 paneles -desarrollados por la empresa SolFocus- que serán desplegados a lo largo de 122 hectáreas.

Según Marco Sarabia Rodelo, director de Proyectos Especiales para Grupo Musa, Baja California se enfrenta al desafío de abastecerse de electricidad, por lo que resulta de gran importancia el poder utilizar dos de los recursos clave en el estado: tierra abundante y capacidad solar, para así mejorar la sustentabilidad ambiental y económica del norte de México.

Desde su fundación en 1948, Grupo Musa ha sido un desarrollador importante en Tijuana en el diseño de construcción, de líneas de producción, contratación de empleados y gerencia de operaciones para la construyendo proyectos como parques industriales, centros comerciales, de viviendas y de infraestructura.

Fuente: Eleconomista.com.mx
Publicada: 29 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR