PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoReciclan 'México 200 años’

Reciclan ‘México 200 años’

Muros, vitrinas y mamparas empleados en la exposición México 200 años, La patria en construcción serán aprovechados en futuras exposiciones de la Galería de Palacio Nacional.

Con rango de museo nacional y dependiente de la Conservaduría de Palacio Nacional, está previsto que la Galería inaugure a fin de año dos exposiciones temporales, una de carácter nacional y otra internacional.

Para el préstamo de la muestra internacional, cuyo tema no ha sido definido, hay negociaciones en curso con España y Estados Unidos, informa el director general adjunto de la Galería Nacional, Juan Manuel Corrales, designado el pasado 1 de enero.

«Sería lo ideal que cada año hubiera por lo menos dos muestras, una nacional y otra internacional», asegura el restaurador. «Durarían tres o cuatro meses».

La Galería Nacional buscará traer piezas relevantes de otros palacios, galerías nacionales o museos internacionales.

«Dado que es difícil que la gran mayoría de los mexicanos puedan visitar otros museos en el extranjero», agrega el museógrafo, quien se desempeñó como director de exposiciones de la Comisión Nacional Organizadora de las Conmemoraciones del 2010.

En el montaje de las muestras se aprovechará la museografía de México 200 años, que ocupará el primer piso de Palacio Nacional hasta el 30 de julio.

«Lo que prima (en la museografía) es que las piezas originales dialoguen con el público directamente. No es una museografía viva de colores ni llena de gráficos y explicaciones», dice.

Corrales adelanta que la colección de la Galería Nacional, resguardada en las bóvedas de la Antigua Tesorería de la Federación, podrá crecer con donaciones de coleccionistas privados.

«Se está viendo la fórmula legal para recibir la donación», acota el director de la Galería.

En 2010, el Gobierno federal adquirió en 140 millones 870 mil pesos más IVA, la colección Windsor de mil 510 piezas históricas, artísticas y antigüedades para la Galería Nacional.

La Conservaduría dispondrá este año de 36.5 millones de pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación Hacienda.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 22.
Reportero: Erika Bucio.
Publicada: 28 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1reciclan200

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR