Gobierno

Adquiere la PGJDF vehículos ecológicos

Para ahorrar costos y evitar la contaminación ambiental, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) sustituirá algunos de sus vehículos a gasolina por unos eléctricos.

La dependencia adquirió 23 autos cero emisiones, modelo ZX40S, de la marca Miles, con un de poco más de 16 mil dólares por cada uno, y se convertirá en la primera dependencia del GDF en utilizar este tipo de tecnología, además de que ahorrarán 48 mil pesos mensuales en gasolina.

Los primeros en utilizar este medio de transporte serán los fiscales de la dependencia y personal del área de delitos ambientales, lo que servirá para ahorro a la dependencia en la compra de gasolina.

En la PGJDF informaron que las unidades pueden conectarse a cualquier toma de corriente eléctrica y tienen una autonomía de viaje de 100 kilómetros luego de ser cargados.

De acuerdo con cálculos de la Procuraduría capitalina, se gastan alrededor de mil 500 pesos cada quincena en dotación de vales para gasolina para vehículos de fiscales y algunos agentes del Ministerio Público.

Además del ahorro de combustible, según un funcionario de la dependencia del DF, se pretende colaborar en el combate a la contaminación, pues dichos vehículos son 100 por ciento ecológicos.

Los automóviles ya se encuentran en uno de los estacionamientos de la PGJDF y se espera que en unos días sean entregados a los empleados para el uso oficial.

“A largo plazo representan un ahorro considerable por el combustible, se calcula que con 10 pesos se pueden cargar y luego de eso funcionan 100 kilómetros, la carga se puede hacer en cualquier lugar, como si fuera un computadora”, dijo una fuente de la Procuraduría del DF.

Otra innovación que prepara la dependencia es la entrega de cerca de 500 patrullas para la Policía de Investigación, las cuales contarán con GPS instalado, de esa manera los mandos podrán saber con precisión la ubicación de sus elementos.

Además del localizador satelital, las nuevas unidades tendrán instaladas cámaras de video, las cuales podrán ser monitoreadas en tiempo real desde otros puntos.

“El Procurador (Miguel Ángel Macera) y el Jefe de la Policía de Investigación (Raúl Peralta) podrán saber con precisión dónde se encuentra una patrulla y hasta tener la imagen con la cámara, de esta manera se tendrá un mayor control y supervisión de los policías”, explicaron en la dependencia.

Agentes de diversas coordinaciones territopriales están llevando todos los días sus patrullas para que técnicos les instalen los equipos de localización.

La Procuraduría del DF también adquirió camionetas, grúas y unidades para los integrantes de la Dirección General de Servicios Periciales.

En el mes de marzo del 2010, la dependencia capitalina entregó más de 500 patrullas a los agentes de investigación, entre ellas 20 Charger Police, que son usadas en operativos especiales.

Cero emisiones

La PGJDF compró autos eléctricos para su personal.

· La Procuraduría local compró 23 autos eléctricos.

· Son modelo ZX40S, de la marca Miles.

· Tiene una autonomía de 100 kilómetros.

· Las recargas pueden hacerse desde una conexión doméstica.

· Los vehículos son los mismos que utiliza la Nasa para transportar a su personal.

Automóviles verdes

Uno de los principales objetivos de la Procuraduría capitalina es evitar la contaminación ambiental en el DF.

100 kilómetros tienen de autonomía los vehículos

16,000 dólares costó cada auto eléctrico.

48,000 pesos al mes ahorrarán en gasolina.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 22.
Reportero: Erika Bucio.
Publicada: 28 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1pgjdf

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]