PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Reciclan las aerolíneas las mantas y los audífonos?

¿Reciclan las aerolíneas las mantas y los audífonos?

Subirse a un avión siempre es una experiencia. Así que tener al alcance un par de audífonos, mantas o cojines durante el vuelo siempre se agradece y más cuando estos artículos los reciclan las aerolíneas.

¿Reciclan las aerolíneas las mantas y los audífonos?

Muchas aerolíneas, para brindarles un mejor servicio a sus pasajeros, les ofrecen artículos como cojines o mantas. Sin embargo, y en más de una ocasión, la poca higiene se hace presente en este servicio extra, ya que no todas las aerolíneas cuentan con las mantas suficientes para cubrir la demanda y deciden reutilizar las de un vuelo anterior.

Posterior a esto, las aerolíneas deciden mandar a lavar todas estas cobijas, que fueron utilizadas quizá más de una vez, en un período corto de tiempo, y por diferentes pasajeros.

¿Reciclan las aerolíneas las mantas y los audífonos

Mantas y audífonos… son solo algunos de los artículos que reciclan las aerolíneas.

Twittea esta frase.

Sumado a esta poca falta de higiene, la gran mayoría de estos artículos no son sostenibles y terminan en algún vertedero pero afortunadamente, muchos de estos artículos ya los reciclan las aerolíneas e incluso han buscado proveedores y sistemas de lavado que sean más sostenibles e higiénicos.

Esto gracias a que la preocupación por cuidar el planeta tierra y el impacto con las comunidades se ha vuelto una prioridad para muchas empresas e industrias, quienes han comenzado a integrar y desarrollar nuevos métodos que las ayuden a reducir su huella ambiental y a crear una mejor relación con su entorno.

Por su parte, algunas aerolíneas han comprendido que sus operaciones tienen un enorme daño ambiental y que repararlo ya no solo debe ser un consejo más sino una prioridad.

Las que sí reciclan…

En el caso de Emirates Airlines, decidió iniciar por ofrecer artículos a sus pasajeros que sean sostenibles y elaborados con materiales amigables con el medio ambiente.

Las mantas que ofrecen durante sus viajes se reciclan desde un inicio, ya que están elaboradas por ecoThread, una organización que emplea una tecnología que utiliza las botellas de PET para producir un hilo resistente que luego se entreteje en un paño grueso y suave que permite mantener el calor.

De acuerdo con la aerolínea, a finales de 2019, estas mantas ecoThread habrán rescatado cerca de 88 millones de botellas de plástico de los vertederos; lo que equivale al peso de 44 aviones 4380.

¿Reciclan las aerolíneas las mantas y los audífonos

Incluso esta iniciativa se ha posicionado como uno de los programas más ambiciosos en materia de sostenibilidad.

Además de que el proceso de fabricación del uso de tereftalato de polietileno reciclado ayuda a reducir las emisiones de energía en un 70%.

Por otro lado la alianza Air France-KLM, también ha decidido llevar la sostenibilidad en las entrañas de cada uno de sus vuelos y en sus procesos.

De acuerdo con una declaración que dio Sophie Virapin, vicepresidenta de desarrollo sostenible de Air France, se calcula que el 80% del material a bordo es reciclado y reutilizado. Además crearon una alianza con la empresa Bilum, compañía que diseña a partir de la reconversión de desechos para producir bolsas a partir de viejas vallas publicitarias y de chalecos salvavidas.

“De nuestros proyectos, las bolsas resultaron divertidas y encantadoras para los clientes y los medios de comunicación, a pesar de que no eran más que una pequeña acción”, dice Virapin.

Otro de los artículos que se sumó a esta sostenibilidad fueron las charolas de plástico, que también fueron utilizadas para crear los cables de los respaldos de los asientos o para convertirlos en audífonos, mientras que los aviones viejos fueron destinados para la construcción de nuevos aviones.

https://www.instagram.com/p/Bg19g1XFQWu/?taken-by=airfrance

“Cuando sacamos un producto nuevo, siempre nos preguntamos: ¿cuál es la vida útil de este producto y qué haremos con este al final de su vida?’”, dice Virapin.

La empresa señala que ha tomado la responsabilidad social de una manera muy seria y se han fijado establecer un ejemplo en la industria aérea mundial.

“Al ser conscientes del impacto de nuestras actividades globales en el medio ambiente y la sociedad, tomamos acciones en muchos frentes. La sostenibilidad está tomando forma en todos los niveles de nuestra organización”.

Aunque, todavía existen muchos productos en las aerolíneas y aeropuertos que podrían ser reciclados y reutilizados solo es cuestión que cada aerolínea decida abordar el reto de ser cada vez más sostenibles y trasmitir esta importancia con sus pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR