PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿A dónde llevar lo que ya no necesitas?

¿A dónde llevar lo que ya no necesitas?

A pesar de las campañas en pro del medioambiente en donde se quiere disminuir la basura plástica que envuelven a los productos, todavía ellos generan muchos desechos que son complicados de eliminar, ya que tardan años en desintegrarse y dañan directamente a nuestro ambiente.

Es por ello que necesitamos saber si el producto que desechamos lo podemos reciclar y si sí, también hay que ser conscientes de dónde se puede manejar dicho desecho ya que si lo tiramos de manera incorrecta, puede convertirse en un desecho tóxico.

Si no sabes qué hacer con cada uno de los desechos, nosotros te contamos cómo es que puedes manejarlos y en dónde los puedes llevar para reciclar.


¿No sabes qué hacer con los artículos que ya no necesitas? Nosotros te contamos qué puedes hacer, a dónde los puedes llevar y si se pueden reciclar.

Twittea esta frase.


Medicamentos

Reciclaje de artículos que ya no son necesarios

En caso de que tengas medicinas caducas es importante que sepas que si las tiras a la basura o al drenaje, estas se se convierten en residuos tóxicos y peligrosos que afectan directamente a nuestra salud, además, tienen un impacto negativo en el ambiente y por si fuera poco, podrían ser usados en el mercado ilegal.

Con el modelo SINGREM (Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos) se pone a disposición en las farmacias algunos contenedores, para depositar los medicamentos que ya no sirven. Ellos les dan un tratamiento adecuado.

Dichos contenedores están ya en varias partes de México, si tienes alguna duda, puedes consultar la página:  http://www.singrem.org.mx/dondeEstamos.php y también puedes comunicarte al 55 4336 9964

Ropa

Reciclaje de artículos que ya no son necesarios

Una de las alternativas para que la ropa que ya no uses o que ya no te queda, se vuelva a utilizar es donarla a alguna persona que podría reutilizarla o llevarla a tiendas comerciales en donde la acepten y que la pueden reciclar.

En ejemplo claro de ello es H&M, una firma que ha creado una iniciativa llamada Consicious Experience, la cual inició en 2013 y consiste en reciclar la ropa que ya no usa la gente y que puede llevarla a las tiendas, sin importar la marca y la antiguedad.

Cada día puedes llevar hasta dos bolsas llenas de ropa, por cada una de ellas te darán un cupón con 15% de descuento, aplicable en 3 prendas. Cualquier día de la semana te puedes acercar con tus bolsas llenas, lo único que debes tomar en cuentas es que no debes llevar cobijas, zapatos y ropa interior.

Industrias Buena Voluntad

Existen personas que tienen alguna discapacidad que restauran la ropa que las personas les llevan para después venderla. ellos también arreglan muebles y  libros.

Uno de los lugares a los que te puedes acercar es a Álvaro Obregón 178, en la colonia Roma, en un horario de lunes a viernes 10:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Junior League

Esta organización revende ropa para apoyar proyectos, también se puede llevar joyería  e incluso muebles.

Se encuentran ubicados en Platón 211, Polanco y te pueden atender en un horario de 9 a 4 de la tarde.

Pilas

Reciclaje de artículos que ya no son necesarios

La mayoría de los aparatos electrónicos utilizan pilas y el uso continuo de ellas hace que se aumente este tipo de desechos, es por ello que se ha implementado el uso de pilas recargables para disminuir la contaminación.

Debes saber que cuatro pilas bastan para contaminar una alberca olímpica con 2,500,000 litros de agua, pero a pesar de ello, todavía hay mucha gente que las utiliza, es por ello que para reciclarlas y evitar este residuo tóxico, en la ciudad habrá 280 contenedores del  “Programa responsable de pilas”.

En ellos se podrán depositar pilas D, C, AA, AAA, CR, cuadradas, pilas de reloj (de botón), y de celular.

Para no generar un desecho mayor, podrías cubrir sus polos con cinta adhesiva.

En la página de la Sedema puedes consultar en dónde están ubicados los contenedores. Hay una sección en donde puedes buscar la delegación en donde vives, darle clic y encontrarlos.

Papel y cartón

Reciclaje de artículos que ya no son necesarios

En México las industrias de diferentes sectores producen niveles altos de papel y cartón a lo largo del país; son cerca de 71 millones de toneladas de residuos entre papel y cartón.

Es por eso que es recomendable que si tienes revistas, periódicos, cartón u otro tipo de papel que ya no utilices, en vez de llevarlo directamente a la basura, lo lleves a los centros de reciclaje más cercano.

Si llevas en gran cantidad, es probable que recibas un monto pequeño de dinero.

Botellas de PET

En ciertas partes de la Ciudad de México ya están instalados los contenedores donde puedes meter botellas de PET en máquinas biorecicladoras y ellas te retribuyen con puntos de dinero electrónico. Cada botella equivale a un punto.

Dichos puntos, pueden ser utilizados en centros comerciales o en tiendas previamente autorizadas.

Las máquinas biorecicladoras las puedes encontrar en El Parque México, la Avenida Álvaro Obregón, la Plaza Luis Cabrera, la Glorieta de la Cibeles y la Glorieta de Insurgentes.

Otra de las opciones es separarlas y entregarlas en el camión de basura. Es importante reciclarlas porque el plástico es un material que contamina a las playas y mares de nuestro país y del planeta. Esta basura ha contaminado actividades económicas como la pesca y el turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR