Recibe Salud Digna la acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales – ExpokNews

Cuenta con aliados estratégicos como Essilor, Roche, Fujifilm, Becton Dickinson y General Electric, entre otros.

Salud Digna para Todos I.A.P. la Institución de apoyo y diagnóstico oportuno, obtuvo su acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales.

En un evento realizado en las instalaciones del Centro Nacional De Referencia Salud Digna (CNR), el Director General de dicha institución, Juan Carlos Ordóñez, recibió la acreditación de manos del Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Alberto Almaguer Rocha.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, la cual trabaja para mejorar la alineación de la oferta educativa, con los requerimientos de los sectores productivo, educativo, social y de gobierno de México. Funciona como una entidad del gobierno federal que reconoce los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las personas, adquiridas en el trabajo o a lo largo de su vida, con certificaciones nacionales y oficiales. La Red de Prestadores de Servicios del CONOCER se conforma por organizaciones del sector empresarial, laboral, gubernamental y educativo tanto público como privado.

“Esta acreditación es un logro que coloca a Salud Digna en una excelente posición para enfrentar la dimensión y la responsabilidad que tenemos con las personas que ponen su salud en nuestras manos”, expresó Juan Carlos Ordóñez, Director General de la institución.

El proceso para lograr la certificación se apegó a los requerimientos que CONOCER solicita para reconocer a una entidad apta para certificar personas. Salud Digna cumplió satisfactoriamente al contar con las instalaciones, equipo tecnológico, recurso humano y procesos adheridos a un sistema metodológico capaz de determinar que puede declarar competente a otros.

Con la acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales, Salud Digna podrá certificar a su propios colaboradores para que desarrollen competencias laborales dentro de sus áreas de influencia, incluyendo también a personas externas a la institución e incluso estudiantes que laboran en otras organizaciones. La institución busca el desarrollo de la gente que no tuvo oportunidades académicas pero que es muy capaz y que solo requiere de reconocimiento con validez oficial para convertirse en un técnico o técnica capacitada para integrarse como un elemento productivo para la sociedad y para su familia, toda esta misión va en concordancia con el compromiso de Salud Digna de llevar bienestar a la sociedad mexicana.

Durante el 2017, la institución sin fines de lucro atendió a 8.1 millones de mexicanos en 80 clínicas de 60 ciudades del país, contando también con una óptica en la ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. Hoy se unió a la red de 300 instituciones prestadoras de servicios del CONOCER, conformada por organizaciones del sector empresarial, laboral, gubernamental y educativo tanto público como privado y reconocidas por su experiencia, especialización, cobertura y compromiso por el desarrollo, crecimiento y competitividad de México.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.