PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRecibe Natura el certificado internacional de empresa B Corp

Recibe Natura el certificado internacional de empresa B Corp

Natura es la primera empresa de América Latina de capital abierto en recibir esta certificación. Alrededor del mundo sólo 1,200 empresas internacionales cuentan con el sello B Corp.

A partir de diciembre de 2014 Natura, compañía brasileña, una de las principales empresas internacionales dedicadas a la producción y comercialización de cosméticos, productos de higiene y belleza recibió la certificación de empresa B Corp, gracias a su estrategia sólida de sustentabilidad.

Hasta el momento, Natura es la mayor B Corp del mundo y la primera de América Latina de capital abierto que recibe esta certificación. Esta es la prueba de que grandes empresas pueden generar valor económico asociado a los valores social y ambiental.

“Ahora somos parte de una red global de empresas y organizaciones que unen su crecimiento económico a la promoción del bien-estar social y ambiental. Fortalecemos nuestro compromiso con la sustentabilidad y reafirmamos nuestra misión de garantizar que el crecimiento de los negocios refleja nuestra razón de ser”, afirmó Luiz Seabra, CEO de Natura.

Recibe Natura el certificado internacional de empresa B Corp
Foto izquierda a derecha: Pedro Passos, Luiz Seabra, Jay Cohen Gilbert, Robertto Lima y Guilherme Leal.

¿Qué es el Movimiento B Corp?

El movimiento Benefit Corporation o B Corp comenzó en 2006 en los Estados Unidos, liderado por el Laboratorio B. Una organización sin fines de lucro que reúne empresas convencidas de que por medio de productos y prácticas, es posible generar desarrollo socio ambiental además del económico.

Con dicho certificado, la misión socio ambiental de Natura estará expresada dentro del estatuto de la empresa. Lo que significa garantizar que el crecimiento de los negocios se refleje en su razón de ser.

“Como es necesario renovar el certificado cada dos años, estaremos también motivados a realizar actualizaciones constantes en nuestra estrategia de sustentabilidad. La evolución es un proceso inherente a las empresas B Corp. El anuncio de la certificación sigue al lanzamiento de nuestra Visión de Sustentabilidad 2050. La entrada al Movimiento B Corp forma parte de la estrategia de esta Visión, que reúne un conjunto de directivas, ambiciones y compromisos. Será una contribución para la innovación de nuestro negocio y proporcionará una nueva dinámica para nuestra red de relaciones” expresó Seabra.
Aproximadamente 1,200 empresas internacionales conquistaron ya el sello B Corp. En Brasil, Natura y otras 30 compañías tienen dicha certificación.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR