PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUBER busca prevenir 10,000 accidentes viales relacionados con el alcohol en EE....

UBER busca prevenir 10,000 accidentes viales relacionados con el alcohol en EE. UU.

Sí, Uber es una gran opción para transportarse de manera cómoda y segura por ciudades de todo el mundo; la cual también ha demostrado ser un actor muy importante a la hora de reducir los accidentes viales relacionados con el alcohol.

Así lo demuestra una encuesta realizada durante 2014 en varias ciudades de Estados Unidos, donde Uber se ha propuesto prevenir 10 mil accidentes relacionados con conductores en estado de ebriedad en menos de cinco años.

Y vamos por buen camino. En California Uber ya evitó 2 mil accidentes de este tipo desde el lanzamiento de Uber X a finales del 2012.

Gracias a una alianza estratégica con Madres Contra los Conductores en Estado de Ebriedad (MADD por sus cifras en inglés) se hizo un análisis del impacto que ha tenido Uber en la reducción de conductores alcoholizados en las ciudades en las que opera, desde el 2012 a la fecha.

Si bien estas son cifras de EE.UU., son representativas del impacto positivo que Uber tiene en mercados maduros. La visión de Uber es lograr este tipo de resultados en todos los países donde opera.

La encuesta, realizada en 2014, se levantó en varias zonas metropolitanas de Estados Unidos , entre ellas Miami, Chicago y San Francisco.

A continuación algunos datos del estudio:

El 93% de las personas recomendarían tomar un Uber a un amigo en estado de ebriedad.

88% de las personas encuestadas mayores de 21 años (edad legal para beber alcohol en EE. UU.) están de acuerdo con la siguiente frase “Uber ha hecho más sencillo que evite manejar a casa cuando he consumido demasiadas bebidas con alcohol“.

El 57% de los encuestados está de acuerdo con la siguiente frase “Sin Uber probablemente habría manejado después de tomar bebidas con alcohol en algún bar o restaurante“

La meta de Uber y MADD es prevenir 10,000 accidentes viales relacionados con conductores alcoholizados en todo EE. UU., en menos de cinco años.
Puedes ver el estudio completo en inglés aquí.

Los accidentes ocasionados por el alcohol son una tragedia social: destrozan vidas, rompen familias y ponen riesgo a comunidades e individuos inocentes. Uber y organizaciones de la sociedad civil como MADD están trabajando por un futuro en el que la creciente cantidad de opciones se traduzca en más decisiones bien tomadas. Nos imaginamos un futuro en el que un viaje a casa seguro y confiable siempre está disponible, haciendo que los accidentes viales causados por alcohol queden en el pasado.

Con eso en mente hemos empezado a trabajar en acciones concretas, por ejemplo, hicimos una alianza con Movilidad y Desarrollo AC, para llevar a cabo una campaña de concientización para jóvenes en México la semana pasada. Esto es sólo el inicio del camino, por todo América Latina estamos trabajando para por fin acabar con los accidentes y tragedias resultantes de la mezcla de bebidas con alcohol y volantes.

En México, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Panamá hemos encontrado patrones similares a los estadounidenses: muchos viajes comienzan en zonas con bares y restaurantes con licencias para vender alcohol. Los días con más actividad son los fines de semana y en específico las madrugadas. Por ello el mensaje es el mismo: si bebes, no manejes. Deja el coche en casa y utiliza otras opciones de transporte seguro como Uber.

Queda mucho por hacer para eliminar por completo a los conductores en estado de ebriedad; todos tenemos la tarea de seguir esforzándonos por lograrlo, como amigos, vecinos y ciudadanos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR