PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecibe la planta de Nissan en Cuernavaca séptimo refrendo como Industria Limpia

Recibe la planta de Nissan en Cuernavaca séptimo refrendo como Industria Limpia

Mediante procesos altamente eficientes en el cuidado del medio ambiente, la planta de Nissan en Cuernavaca fue distinguida por séptima ocasión consecutiva con el Certificado de Industria Limpia que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con lo cual suma ya 14 años de cumplir con las regulaciones vigentes en materia ambiental.

El ingeniero José Luis Benitez, director de la planta de Nissan en Cuernavaca, recibió el reconocimiento de manos del Procurador de la Profepa, Francisco Moreno Merino. «Nissan está comprometida con el cuidado del medio ambiente y no sólo desarrolla vehículos con alta eficiencia de combustible, sino que se esmera en producirlos de la manera más limpia posible», comentó el ejecutivo.

A través de su programa mundial Nissan Green Program 2016, la planta de Nissan en Cuernavaca se enfoca en reducir el impacto ambiental de sus operaciones y alcanzar un balance entre el consumo de recursos y el medio ambiente. Sus resultados la ubican dentro de las tres plantas más eficientes en materia ambiental dentro de Nissan a nivel mundial. Algunos resultados medioambientales en el año fiscal 2012 fueron:

– Emisión de CO2: 0.150 toneladas de CO2 por vehículo al año (la media es alrededor de 0.430 ton/CO2 por año)

– Reciclaje de residuos: 100% (En los últimos 2 años no se genera ninguna residuo sólido contaminante)

– Consumo de agua: 1.4 m3 por vehículo (Uno de los más bajos de la industria en México)

– Consumo energético: 1.65 MMBTU por vehículo

En 2012, la Planta de Nissan en Cuernavaca obtuvo un reconocimiento por su participación destacada en el programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad de Profepa, al conducir a dos grupos de proveedores para desarrollar e implementar prácticas ambientales que resultaron en:

– Reducción de 46,000 m3 de agua al año

– Eliminación de 600 toneladas de residuos al año de cartón, plástico, residuos generales, entre otros.

– Y se evitó la emisión de 2,500 toneladas menos de CO2 al ambiente.

En los últimos cinco años, esta planta ha duplicado sus volúmenes de producción, de 130,862 vehículos producidos en 2007 a 298,144 vehículos durante el año 2012. Con los ajustes en sus líneas de manufactura para la incorporación de nuevos modelos a su producción, la planta ha producido más unidades sin descuidar el cumplimiento de las legislaciones ambientales en materia de agua, emisiones y disposición de residuos. Integrando más vehículos relevantes a su producción como la NV200 y el Taxi del Futuro de la Ciudad de Nueva York.

Otros logros ambientales de Nissan en Morelos

Con la primera certificación de Industria Limpia obtenida en 1998, la planta de Nissan en CIVAC es la única planta que cuenta con siete refrendos consecutivos de esta certificación en el estado de Morelos. Un año más tarde, en 1999 obtuvo el Premio Nacional de Ahorro de Energía.

Asimismo, en 2008 y 2012 ganó el Premio Estatal de Ahorro de Energía. A ello se suman los cuatro certificados de la Norma ISO 14001, regulación que define los procesos para controlar y mejorar el rendimiento medioambiental de las empresas.

Además, recibe anualmente a cerca de 5,000 alumnos en su Centro de Educación Ambiental para informar y promover acciones de cuidado al ambiente en el estado de Morelos.

En los últimos cuatro años, la planta de Nissan en CIVAC ha donado miles de árboles para la reforestación del estado de Morelos. Próximamente, entregará 3,000 árboles tabachines más a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos.

Además, la planta ha obtenido otros premios y reconocimientos como el Nissan Global President’s Award (2011), por ser modelo a seguir en su desempeño para la corporación; el Quality of Management Ambassador Award (2010 y 2011), por sus eficientes procesos de manufactura de calidad; el Alliance Board Meeting Customer Focus Award (2011), debido al enfoque de operaciones centrado en el cliente; la certificación ISO 9001-2000 Certification (2008), por sus altos procesos centrados en la calidad y cuidado del medio ambiente, entre otros.

Fuente: Terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR