PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAhorra Walmart de México y Centroamérica más de 1,800 millones de litros...

Ahorra Walmart de México y Centroamérica más de 1,800 millones de litros de agua potable

En los últimos tres años, ha dejado de consumir el equivalente a 576 albercas olímpicas Capta más de 5 millones de litros de agua de lluvia Capacita a 250 proveedores PyME en proyectos eco-eficientes

En los últimos tres años Walmart de México y Centroamérica ha enfocado esfuerzos para reducir su consumo de agua, captar mayor cantidad de agua de lluvia y compartir mejores prácticas de cuidado del agua con proveedores. En ese lapso la empresa ha ahorrado más de mil 800 millones de litros de agua potable, lo que equivale al consumo anual de 8 mil hogares; capacitado a 250 proveedores Pyme y captado 5 millones de agua de lluvia.

“El Día Mundial del Agua (22 de marzo) nos da la oportunidad de recapacitar sobre lo valioso que es el recurso del agua para nuestras operaciones y para el planeta. Por eso invertimos en tecnologías que nos permiten captar y ahorrar agua y compartir experiencias con otras empresas preocupadas, como nosotros, en su cuidado. Con el agua potable que hemos ahorrado en los últimos tres años, podríamos llenar 576 albercas olímpicas”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Con el objetivo de generar cero descargas contaminantes de agua, la compañía tiene una de las redes de plantas de tratamiento de aguas residuales más importantes del país. Actualmente, cuenta con 580 plantas de tratamiento de agua residual.

Desde 2010, Walmart de México y Centroamérica ha captado más de 5 millones de litros de agua de lluvia para reutilizarla en sus operaciones, sanitarios y riego de jardines.

Con la finalidad de fomentar una cultura de ahorro de agua entre sus asociados (empleados), la compañía ha desarrollado importantes campañas de ahorro en sus tiendas, clubes de precio, restaurantes y oficinas.

“Además del compromiso de nuestros asociados por el cuidado del agua, buscamos que nuestros proveedores cuenten con procesos más sustentables. Por eso, en los últimos dos años hemos capacitado a 250 pequeñas y medianas empresas, quienes han desarrollado proyectos de eco-eficiencia con lo que se han ahorrado 605 millones de litros de agua, lo que equivale al consumo anual de 2 mil 700 hogares”, declaró Ocaranza.

Los Jeans Sustentables, pantalones de mezclilla que en su proceso de fabricación utilizan 50% menos agua y que actualmente se comercializan en todas las tiendas Suburbia del país, representan una invitación a los clientes para contribuir con el ahorro del vital líquido.

Cabe destacar que de acuerdo a la organización no gubernamental internacional Water Footprint Network, la huella hídrica de los mexicanos es de mil 978 metros cúbicos anuales.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR