PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecibe Gamesa-Quaker el Distintivo ESR 2009

Recibe Gamesa-Quaker el Distintivo ESR 2009

Gamesa-Quaker recibió el Distintivo ESR 2009, por su liderazgo en materia de desarrollo sustentable y prácticas empresariales responsables.

En el marco del II Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2009, el Cemefi reconoció la labor de Gamesa-Quaker, por su esfuerzo en emprender acciones responsables para con la sociedad mexicana.

Gamesa-Quaker se ha convertido en la marca líder en la producción y comercialización de galletas en México, con el compromiso de potenciar el desarrollo humano y profesional de las comunidades que lo requieren.

“Queremos aprovechar el recibimiento del Distintivo ESR 2009, para decir que estamos muy contentos de refrendar ante la sociedad mexicana el compromiso de Gamesa-Quaker en seguir generando empleos para México al tiempo que reivindicamos nuestra visión como ciudadano corporativo responsable”, señaló el ingeniero Guillermo Madrigal Mortera, Director de Manufactura Gamesa-Quaker.

El representante de Gamesa-Quaker indicó que la empresa sostiene una estrategia de negocio enfocada en no sólo generar resultados financieros sino en beneficiar el entorno social en sus aspectos humano, ambiental y de talento.

Lo anterior está fincado en la filosofía Desempeño con Propósito, en donde todas las decisiones de negocio deben implicar un beneficio directo para la empresa al tiempo que se beneficie a las comunidades en que están asentadas las plantas de Gamesa.

Como ejemplo de esta visión, a finales de 2002 se creó la Fundación Gamesa-Quaker con la misión de: “Promover el desarrollo familiar a través de programas de nutrición, educación y salud orientados a los más necesitados”, explicó el ingeniero Guillermo Madrigal.

Respecto de los compromisos con la comunicación de mensajes positivos para sus consumidores, Gamesa-Quaker lanzó a los Ecolokitos, unos divertidos personajes que invitan a cuidar al mundo y a las personas que lo habitan. Con mensajes como “No te contamines”, “El verde es vida” y “No al calentamiento global”, estas 8 figuras, creadas a base de hilo, buscan generar conciencia entre los habitantes del planeta Tierra para que se comprometan con el medio ambiente, la ecología y el desarrollo sustentable.

El Distintivo ESR representa para Gamesa-Quaker una oportunidad para seguir generando empleo y desarrollo en México, al tiempo que se compromete con el entorno social y la calidad de vida de los mexicanos.

Acerca de Gamesa
Gamesa-Quaker es parte de la división de PepsiCo Americas Foods. Con más de 80 años de presencia y tradición en el mercado mexicano, Gamesa-Quaker es la empresa de alimentos líder en la producción y comercialización de galletas en México. Genera más de 15 mil empleos directos y cerca de 30 mil empleos indirectos en nuestro país. Para la comercialización de sus productos, Gamesa-Quaker cuenta con una red de distribución de clase mundial, con 104 centros de distribución, 9 plantas productoras y llega a más de 600 mil clientes, a través de una fuerza de distribución de 3 mil 400 rutas en todo el país. Gamesa-Quaker ostenta el Distintivo GPW (Mejor empresa para trabajar en México), otorgado por el Great Place to Work Institute Mexico. A finales de 2002 se creó la Fundación Gamesa-Quaker con la Misión de: “Promover el desarrollo familiar a través de programas de nutrición, educación y salud orientados a los más necesitados”.

Mariana Guerrero
(55) 52 46 01 00 ext. 275
[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR